El PSOE incrementa hasta los 3,5 kilómetros la superficie de soterramiento del AVE a su paso por Lorca

Fuente:

Evidenciando las mentiras vertidas por el PP en el anterior estudio informativo

El PSOE incrementa hasta los 3,5 kilómetros la superficie de soterramiento del AVE a su paso por Lorca

Isabel Casalduero ha destacado que "el estudio realizado anteriormente fue un claro sometimiento del Partido Popular a las imposiciones del gobierno de su mismo signo y que ha hecho falta que llegue el Partido Socialista para exigir a sus propios compañeros en Madrid que hicieran el máximo esfuerzo posible para garantizar un soterramiento adecuado en Lorca".

La portavoz del grupo municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha destacado que "frente a las pataletas y el mar perder que, una vez más, demuestra el Partido Popular de Lorca, el trabajo del Partido Socialista de Lorca, gobierne quien gobierne".

Casalduero ha destacado que "desde el Partido Socialista mostramos nuestra relativa satisfacción por el hecho de que hemos conseguido incrementar hasta los 2.900 metros la superficie de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca. Son 350 metros más de soterramiento que el que se incluyó en el estudio informativo inicial que fue aprobado por el Partido Popular".

"Hablamos de relativa satisfacción puesto que no hemos podido conseguir nuestro objetivo total, aunque debemos resaltar que se debe también a la planificación que el propio Partido Popular hizo en su día para el diseño y la construcción de las rondas en Lorca y que impiden incrementar el soterramiento hasta la longitud solicitada".

La portavoz ha insistido en que "hemos conseguido llegar allí donde el Partido Popular ni siquiera intentó. El trabajo que hemos realizado desde el Partido Socialista viene, como siempre, a completar un proyecto incompleto y chapucero y hemos conseguido alargar ese soterramiento de tal manera que se mejore, de manera sustancial, el futuro del barrio de San Diego, de los vecinos y vecinas de toda esta zona".

"Ha sido el contacto directo que el Partido Socialista de Lorca mantiene con el Gobierno de España, a través de la diputada nacional Marisol Sánchez, lo que ha permitido mejorar el proyecto de llegada del AVE que dejó un Partido Popular cuyas alternativas eran su paso por la superficie o bien un soterramiento mínimo, en definitiva, un proyecto que iba a hipotecar a los vecinos y vecinas de Lorca".

Casalduero Jódar ha resaltado que "con este anuncio, el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez, demuestra que el estudio realizado anteriormente fue un claro sometimiento del Partido Popular a las imposiciones del gobierno de su mismo signo y que ha hecho falta que llegue el Partido Socialista para exigir a sus propios compañeros en Madrid que hicieran el máximo esfuerzo posible para garantizar un soterramiento adecuado en Lorca".

"La consecución de esta ampliación de la longitud de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de la ciudad supone dejar al aire las vergüenzas un Partido Popular que aseguraba que era imposible un soterramiento mayor y que, incluso, ofreció al Gobierno socialista, a través de Rafael Hernando, apoyo político si el túnel de Lorca se reducía al mínimo, a 2,55 kilómetros de longitud".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "desde el PSOE volvemos a resolver entuertos y desatascar proyectos heredados de un PP que ahora quiere apuntarse el tanto, un Partido Popular que nunca se pone del lado de los intereses de su ciudad y que no quiso entender que luchar por conseguir incrementar la longitud de soterramiento supone un mundo para muchos de sus vecinos y vecinas, para el futuro del crecimiento de nuestra ciudad y, también, para la habilitación de nuevas zonas verdes que van a redundar en el beneficio de todos los ciudadanos".

El PSOE incrementa hasta los 3,5 kilómetros la superficie de soterramiento del AVE a su paso por Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com