El alcalde de Lorca clausura el programa 'Empléate desde la Igualdad' con la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad a las participantes

Fuente:

El alcalde de Lorca clausura el programa 'Empléate desde la Igualdad' con la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad a las participantes

Diego José Mateos ha agradecido la participación de todas ellas pese a las dificultades derivadas de la pandemia sanitaria y también a las empresas Districam Licores, Victoriano Mulero y Catering Antonia Navarro por ser la sede de las prácticas laborales de las alumnas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, han entregado los diplomas del programa 'Empléate desde la Igualdad'.

Mateos ha explicado que "hoy clausuramos el programa 'Empléate desde la Igualdad', una iniciativa puesta en marcha con el firme objetivo de promover acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de las mujeres, su participación social y fomentar su autonomía personal".

"El objetivo principal del programa ha sido realizar un itinerario integrado y personalizado en el que se han trabajado tantos aspectos personales como profesionales, con el objetivo de facilitar a las mujeres su inserción laboral y una mejor calidad de vida. Todo ello, con el fin de fomentar su autoestima y confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral".

El Primer edil ha detallado que "en la formación, que ha tenido una duración de 563 horas teóricas y 75 horas prácticas, han participado un total de 11 mujeres y, además, 7 han conseguido obtener también el Certificado de profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales ya que se han formado para la obtención de la titulación homologada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región Murcia (SEF), que ha contado con una formación de 390 horas teóricas y 40 horas prácticas".

"El programa que hoy clausuramos comenzó en mayo de 2019 y ha contado con numerosos módulos formativos entre los que podemos destacar temáticas como mujer y liderazgo, igualdad de oportunidades, género y sexualidad, psicología positiva, alfabetización digital, asesoramiento laboral pata trabadoras, información sobre recursos y servicios de la zona para la búsqueda de empleo o cursos de atención al cliente, ofimática en varios niveles e higiene para manipuladores de alimentos, entre otros".

Mateos Molina ha indicado que "además, para la realización de las prácticas laborales se ha contado con la participación de tres empresas lorquinas: Districam licores S.L; Victoriano Mulero Y Hnos S.L y Catering Antonia Navarro S.L, a las que desde el Ayuntamiento de Lorca agradecemos enormemente su participación en este proyecto admitiendo alumnas en prácticas, con las dificultades que se nos han presentado debido a la situación de pandemia que vivimos".

El alcalde de Lorca ha recordado que "el programa 'Empléate desde la Igualdad' ha sido una iniciativa organizada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y cofinanciado por el Fondo Social Europeo".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "conseguir la igualdad real es una lucha en la que debemos estar unidos para garantizar los mismos derechos para las mujeres que para los hombres. Queda mucho camino que recorrer, hay mucho trabajo por realizar y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos poniendo en marcha iniciativas que vayan consiguiendo ese objetivo como es que las mujeres tengan los mismos derechos y que se rompa con las situaciones en las que el hecho de ser mujer cierre puertas, porque no se puede consentir".

El alcalde de Lorca clausura el programa 'Empléate desde la Igualdad' con la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad a las participantes - 1, Foto 1
El alcalde de Lorca clausura el programa 'Empléate desde la Igualdad' con la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad a las participantes - 2, Foto 2
El alcalde de Lorca clausura el programa 'Empléate desde la Igualdad' con la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad a las participantes - 3, Foto 3
Murcia.com