El actual alcalde acumula dos años retrasando la puesta a disposición de la parcela que el PP habilitó para construir el centro de salud en San Cristóbal

Fuente:

El actual alcalde acumula dos años retrasando la puesta a disposición de la parcela que el PP habilitó para construir el centro de salud en San Cristóbal

Mayte Martínez: "el Sr. Mateos no tiene excusas, nadie sabe qué se esconde detrás de su manifiesto interés por impedir la construcción del centro de salud en esta parcela. Esperamos que no esté barajando la opción de cambiarlo de sitio, una sospecha que algunos vecinos nos han trasladado. Si ha decidido cambiarlo se sitio, que sea sincero y lo diga".

El actual alcalde no ha movido ni un solo papel en los últimos dos años para poner en marcha la construcción del centro de salud que el barrio de San Cristóbal necesita. Exigimos que se proceda de forma urgente a obtener anticipadamente la parcela prevista para construir el centro de salud en el lugar elegido, y que se ponga a disposición del gobierno regional con el objetivo de acelerar al máximo todos los trámites necesarios para que los vecinos del barrio cuenten con este servicio cuanto antes. Si el Sr. Mateos ha decidido cambiarlo se sitio, que sea sincero y lo diga, pero así no podemos seguir.

Desde el PP hemos logrado solucionar todos los problemas que existían tanto para la obtención de la parcela necesaria, como los impedimentos trasladados por los dirigentes del PSOE en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Sin embargo, tenemos que lamentar que el actual alcalde sigue impávido y de brazos cruzados, sin tramitar nada al respecto, a pesar de que se trata de una petición vecinal liderada e impulsada de forma conjunta con nuestra formación política.

La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha manifestado que después de casi dos años sin avanzar nada, es evidente que el Sr. Mateos está bloqueando deliberadamente este asunto, no hay otra explicación. Ya no tiene excusas, y nadie sabe qué se esconde detrás de este manifiesto interés del Sr. Mateos por bloquear la construcción del centro de salud en esta parcela.

El sitio elegido es el que quieren los vecinos, y nosotros les respaldamos desde el primer momento. Resulta impresentable que el actual alcalde no haya iniciado siquiera la obtención de los terrenos. Esperamos que no esté barajando la opción de cambiarlo de sitio, una sospecha que algunos vecinos nos han trasladado recientemente.

El desarrollo de la Unidad de Actuación 23 (UA-23), emprendida por Fulgencio Gil en su mandato como Alcalde, constituye sin duda un hito fundamental en la voluntad política de impulsar de manera definitiva, decisiva y contundente el desarrollo social, urbanístico, económico y comercial del Barrio de San Cristóbal.

Pese a que el PSOE dispuso de 28 años para hacerlo, no reservó ni un metro cuadrado de terreno para construir este tipo de infraestructuras en el barrio de San Cristóbal. No lo hizo en ninguno de sus planes generales, ni tampoco incluyó nada en los convenios urbanísticos, ni en los de planeamiento ni en los del SIDU, ni en absolutamente nada.

El cambio del sistema de gestión de esta bolsa de suelo, que pasamos de compensación a cooperación, supuso el primer paso de un camino valiente y decidido, al liderar la Administración municipal, con sus medios y potestades administrativas, el impulso del mismo, y permitió la demolición de la antigua y degradada manzana, la generación de una zona verde, la apertura de dos viales, la generación de suelo residencial, y muy especialmente, desbloquear una parcela de equipamiento para posibilitar la ubicación del nuevo Centro de Salud de San Cristóbal, actuación que debe ser la auténtica palanca y pilar que impulse el desarrollo definitivo de la zona.

El actual alcalde acumula dos años retrasando la puesta a disposición de la parcela que el PP habilitó para construir el centro de salud en San Cristóbal - 1, Foto 1
Murcia.com