IU-Verdes pide que la fibra óptica llegue también a Las Terreras (y a Zúñiga, Torrealvilla o La Parroquia…)

Fuente:

IU-Verdes pide que la fibra óptica llegue también a Las Terreras (y a Zúñiga, Torrealvilla o La Parroquia…)

Gloria Martín explicó que la red que da cobertura a otros pueblos de las Tierras Altas pasa a escasos 200 metros de este paraje, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que medie con Telefónica para posibilitar que sus vecinos dispongan de un servicio necesario para posibilitar el trabajo o la educación a distancia

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Las Terreras por la falta de cobertura de fibra óptica, necesaria, entre otros, para hacer posible el trabajo o la educación a distancia.

Desde el pasado 9 de septiembre, el despliegue realizado por Telefónica ha permitido que los habitantes de algunos pueblos de las Tierras Altas de Lorca como La Paca, Zarcilla de Ramos o Zarzadilla de Totana ya cuenten con conexión avanzada. Se da la circunstancia de que la red que permite prestar este servicio pasa por el cruce de las Terreras, a escasos 200 metros del pueblo y, sin embargo, sus vecinos y vecinas no pueden beneficiarse él.

Por ello, Gloria Martín ha solicitado a la concejala de Sociedad de la Información, Irene Jódar, que desde el Ayuntamiento se realicen las gestiones pertinentes con la empresa concesionaria del servicio para que los vecinos y vecinas de las Terreras disfruten de cobertura de fibra óptica "lo antes posible". "Entendemos que las dificultades técnicas son mínimas y que es perfectamente viable ampliar la red en un corto espacio de tiempo" añadió.

Las Terreras, con 150 habitantes, es uno de los núcleos rurales más gravemente afectados por el fenómeno de la despoblación. Gloria Martín aseguró que la pandemia del Covid19 ha despertado el interés de algunas personas por trasladarse a localidades de menores dimensiones y ubicadas en entornos naturales. Sin embargo, "si no garantizamos el acceso a las nuevas tecnologías que permitan, por ejemplo, el teletrabajo, perderemos la oportunidad de repoblar estos lugares", dijo la edil.

La concejala de IU-Verdes ha recordado que otros pueblos de la zona como Zúñiga, Torrealvilla y La Parroquia tampoco disponen de este servicio en un momento en que la digitalización ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una obligación.

IU-Verdes pide que la fibra óptica llegue también a Las Terreras (y a Zúñiga, Torrealvilla o La Parroquia…) - 1, Foto 1
Murcia.com