Lorca emprende este fin de semana la vacunación de los profesores de primaria y secundaria

Fuente:

Y continúa con los mayores de 80 años y grandes dependientes

Lorca emprende este fin de semana la vacunación de los profesores de primaria y secundaria

A lo largo del día de hoy se continúa vacunando a los profesionales que prestan servicio en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a los miembros del consorcio de extinción de incendios que trabajan en la comarca de Lorca.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 que se está desarrollando en Lorca continúa registrando avances. De hecho, a lo largo de la jornada de hoy se sigue vacunando a los profesionales que prestan servicio en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a bomberos que trabajan en nuestra comarca.

La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha manifestado que "podemos adelantar que este próximo fin de semana, continuando con la planificación establecida por parte de la consejería, se emprenderá la vacunación de los profesores de primaria y secundaria, una vez que ya se ha realizado casi por completo la administración de vacunas al profesorado de educación infantil. También se siguen inoculando vacunas a las personas mayores de 80 años, así como a los grandes dependientes a domicilio.

Esta nueva etapa se suma al trabajo que también se ha venido desarrollando para inocular vacunas los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil, cuyo proceso de vacunación se iniciaba la semana pasada en nuestro municipio.

Mayte Martínez ha explicado que desde que se iniciara la labor de vacunación planificada por parte del gobierno regional del Partido Popular, se ha procedido a administrar dosis a las personas mayores usuarias de residencias, los profesionales que les atienden, los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario, las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes. Estamos avanzando de una forma ordenada y sin registrar problemas, con fluidez y sin incidencias de relevancia, gracias a la buena planificación establecida por nuestros gestores sanitarios y la labor de nuestros profesionales del Área III de Salud. Por ello, apostamos por seguir trabajando en este mismo sentido, contando también con la colaboración de la ciudadanía.

Lorca puede vacunar mucho más deprisa, pero faltan dosis. El gobierno sociocomunista no dice ni cuántas vacunas va a enviar, ni cuándo ni de qué tipo, exigimos que se dejen de dar vueltas y actúen con la responsabilidad que los ciudadanos merecen. El dispositivo regional permite, pese a los continuos recortes y retrasos, que se cumpla con la planificación.

Mayte Martínez ha indicado que el trabajo que se está desarrollando no puede verse afectado por los continuos cambios de criterio y el sistemático incumplimiento de lo pactado y anunciado por parte del Ministerio de Sanidad en cuanto al número de vacunas y su fecha de envío a nuestra región. Hace unos días se confirmó que el envío previsto se había recortado sensiblemente, y no van a llegar 23.000 de las vacunas que estaban ya comprometidas, lo que obligó, otra vez, a que se tuvieran que rehacer los planes que ya estaban diseñados, con el consecuente retraso de todo el proceso. Que cumplan lo que anuncian.

Lorca emprende este fin de semana la vacunación de los profesores de primaria y secundaria - 1, Foto 1
Murcia.com