25 acciones para cambiar el mundo

Fuente:

La empresa de ocio y tiempo libre Iniciativas el Gigante conmemorará sus 25 años (1.996-2021) limpiando bosques, reforestando y concienciando para luchar contra el cambio climático

25 acciones para cambiar el mundo

Luchar contra el cambio climático es uno de los principales objetivos que pretende la empresa de ocio y tiempo libre Iniciativas el Gigante para los próximos meses en que celebrará el 25 aniversario de su puesta en marcha. Hasta finales de año llevará a cabo una batería de actuaciones que incluye desde la limpieza de los bosques del municipio y la reforestación de zonas degradadas con especies autóctonas hasta el reparto de bolsas de tela para luchar contra la incultura de 'usar y tirar' de las de plástico. Entre los acontecimientos que se darán cita premiarán las destinadas a los más jóvenes, según explicó el gerente de la empresa de ocio y tiempo libre, Francisco Perán Albarracín, quien señaló que "es con ellos precisamente con los que llevamos a cabo nuestra principal actividad profesional'.

Los más pequeños serán los encargados de dar vida al 'Gigante' que desde hace años es la imagen de la empresa. Cobrará vida a través de las aventuras que los escolares del municipio escribirán y dibujarán dentro del concurso de cuentos que se convocará con motivo de los actos conmemorativos del Día del Libro. Pero los niños también podrán participar junto a sus familias de una replantación y de rutas medioambientales en las que habrá reparto de bolsas para retirar la basura de las zonas boscosas del municipio. 'Queremos implicar a todos en estas acciones para concienciar de la importancia de luchar contra el cambio climático con pequeñas acciones en nuestro entorno más inmediato', recalcó el gerente de Iniciativas el Gigante.

Estas bolsas también se entregarán a los habituales de la montaña. Senderistas y deportistas podrán solicitarlas para usarlas durante sus recorridos. Los clientes fieles serán premiados con el sorteo de cinco animaciones gratis y la avenida de Juan Carlos I se llenará con 25 atracciones para celebrar este cumpleaños tan especial. 'Los niños nos han dado toda una lección durante esta pandemia y queríamos hacerles algo muy especial para que olvidaran todo lo sufrido, por lo que llenaremos la arteria principal de la ciudad con atracciones para disfruten de una jornada inolvidable', apuntó Perán Albarracín. Un concierto de música, una cápsula del tiempo, la concentración de todos los monitores, ex monitores y clientes, serán otras de las actividades incluidas hasta finales de año.

El objetivo no es solo celebrar la efemérides, sino hacer partícipes de la celebración no solo al personal y clientes de la empresa de ocio y tiempo libre, sino a toda la ciudad. 'En estos momentos cumplir 25 años es todo un reto y más con las dificultades a las que hemos tenido que hacer frente en los últimos años: crisis económica, terremoto, pandemia…', concluyó el gerente de Iniciativas el Gigante. 

25 acciones para cambiar el mundo - 1, Foto 1
Murcia.com