El Ayuntamiento de Lorca se muestra satisfecho por la inclusión de varias de sus propuestas al Mapa de Movilidad Cotidiana del nuevo Sistema Concesional del Transporte de la Región

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca se muestra satisfecho por la inclusión de varias de sus propuestas al Mapa de Movilidad Cotidiana del nuevo Sistema Concesional del Transporte de la Región

Estas medidas son, entre otras, la compatibilidad del uso del transporte escolar con los vecinos de nuestras pedanías, además del fomento del transporte bajo demanda para evitar la despoblación, así como mejoras en la accesibilidad de la flota de vehículos.

La concejala de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha participado, esta mañana, en la reunión de la Mesa del Transporte de la Región de Murcia celebrada en la Consejería de Fomento de Murcia.

La concejala de Transportes ha explicado que "en esta reunión se han abordado temas como el estado del actual Plan Director de Transportes como base para un nuevo modelo de transporte, así como la presentación del Mapa de Movilidad Cotidiana para transformar el sistema actual. Y entre las medidas que proponen desde la Dirección General de Movilidad y Litoral se encuentran varias de las propuestas que se han realizado desde el Ayuntamiento de Lorca en esta materia tanto como alegaciones al Plan Director, como en la encuesta telefónica que le realizaron a la concejala, como en diferentes escritos que se han presentado desde el Consistorio a la Consejería".

Irene Jódar ha destacado que "en concreto, estas medidas propuestas por el Ayuntamiento son la compatibilidad del uso del transporte escolar por los vecinos de nuestras pedanías, el fomento del transporte bajo demanda para evitar la despoblación, así como mejoras en la accesibilidad de la flota de vehículos y la intermodalidad".

Jódar Pérez ha manifestado que "se trata de una buena noticia para los lorquinos, en especial para los vecinos de nuestras pedanías. Desde el Ayuntamiento de Lorca nos mostramos muy satisfechos y contentos al ver que la Dirección General de Movilidad y Litoral ha tenido a bien las propuestas y alegaciones realizadas por el consistorio lorquino en materia de transportes".

La edil de Transportes ha destacado que "se trata de un primer paso ya que ahora, según se ha comentado en esta Mesa del Transporte, se abrirá un proceso participativo con los agentes implicados para su posterior puesta en marcha".

Por este motivo la concejala ha solicitado al consejero que "se inicien cuanto antes las convocatorias de las mesas sectoriales para hacer partícipes a los lorquinos y lorquinas en particular, y murcianos y murcianas en general, y que así se agilice su puesta en marcha con la

mayor celeridad posible. Desde el Ayuntamiento vamos a estudiar minuciosamente toda la documentación que nos han entregado para analizarla al detalle y seguir realizando propuestas que beneficien a nuestros vecinos en materia de transportes", ha sentenciado Jódar Pérez.

El Ayuntamiento de Lorca se muestra satisfecho por la inclusión de varias de sus propuestas al Mapa de Movilidad Cotidiana del nuevo Sistema Concesional del Transporte de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com