La Policía Local interpuso un total de 81 denuncias la pasada semana por no respetar las medidas anti COVID, con un descenso generalizado de las diferentes infracciones

Fuente:

La Policía Local interpuso un total de 81 denuncias la pasada semana por no respetar las medidas anti COVID, con un descenso generalizado de las diferentes infracciones

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "la mayoría de las sanciones se han debido al incumplimiento del toque de queda, por no usar de manera correcta la mascarilla o por reuniones de personas no convivientes superando el límite permitido, sobre todo, durante el fin de semana".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance las actuaciones preventivas/operativas realizadas por parte de la Policía Local, entre el 8 y el 14 de marzo, para el correcto cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que "a través de los trabajos de control y vigilancia se han interpuesto un total de 81 denuncias (65 de ellas registradas durante el pasado fin de semana). Entre las denuncias de la semana pasada destacan "las 27 por no respetar el toque de queda (todas ellas en fin de semana); 15 por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas (9 de ellas durante este pasado fin de semana); 12 por reunión de no personas convivientes (todas ellas en fin de semana); 10 denuncias sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (siete en fin de semana); cinco por exceso de ocupantes en vehículos (todas ellas en fin de semana); cuatro por incumplimiento del confinamiento; cuatro por consumo de alcohol y fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima (una de ellas en fin de semana) y otras cuatro por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "esta pasada semana se ha registrado un descenso generalizado las diferentes infracciones, después del aumento de la semana pasada, y situándonos en niveles de hace dos semanas, destacando el buen trabajo desarrollado que ha contribuido a que remita el número de sanciones. Y unos datos que nos dejan 15 denuncias por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla a diferencia de las 72 de la semana anterior; pasando de 49 a 27 los incumplimientos del toque de queda; las denuncias sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana han bajado de 28 a 10 esta última semana; y de 13 a 4 las infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana".

Ruiz Guillén ha añadido que "los servicios de la Policía Local de Lorca realizaron durante la última semana un total de 18 controles, con un total de 246 personas identificadas y 264 vehículos controlados. Además de las siete denuncias que han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico (19 menos que la semana anterior) y las cinco personas que han resultado detenidas, todas ellas durante este pasado fin de semana".

El edil de Seguridad Ciudadana también se ha referido a algunas de las actuaciones realizadas dentro del dispositivo de control y vigilancia y que ha permitido desalojar un domicilio en el que se estaba realizando una fiesta sin las obligatorias medidas de seguridad y un establecimiento en una de las pedanías en el que los clientes no guardaban las medidas de seguridad en el exterior, donde se encontraban todos de pie y agrupados.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que "también se ha intervenido en varios solares con controles en la zona del camino Marín y La Viña, donde se interpusieron varias denuncias por reunión de personas no convivientes, superando el límite establecido y por consumo de alcohol en el interior de vehículos".

En cuanto a los controles de tráfico, la Policía Local también ha intervenido en varios accidentes con varias alcoholemias, hasta un total de tres delitos contra la seguridad del tráfico y ha detenido a dos personas por alteración del orden público. Además, este domingo se llevaba a cabo un operativo de control y vigilancia en la prueba ciclista que se tenía salida y llegada en el Castillo de Lorca.

Por último, Ruiz Guillén ha "insistido en la importante labor desarrollada por parte de Policía Local que está permitiendo llevar a cabo actuaciones como las realizadas esta pasada semana y que se seguirán realizando para seguir garantizando el estricto cumplimiento de las medidas anti COVID, así como el resto de la normativa vigente y evitar que se produzcan relajamientos entre la ciudadanía".

La Policía Local interpuso un total de 81 denuncias la pasada semana por no respetar las medidas anti COVID, con un descenso generalizado de las diferentes infracciones - 1, Foto 1
Murcia.com