El Ayuntamiento de Lorca continúa con los trabajos de acondicionamiento y mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca continúa con los trabajos de acondicionamiento y mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro

Gracias al programa 'Pasarela', impartido desde la Concejalía de Desarrollo Local, se está ejecutando una renovación integral de la infraestructura con el objetivo de recuperar una de las principales conexiones peatonales del barrio de San Cristóbal con el centro de la ciudad.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han supervisado los trabajos de renovación que se están llevando a cabo en la Pasarela Alcalde Miguel Navarro.

Mateos ha explicado que "esta mañana visitamos los trabajos de acondicionamiento y mejora que se están ejecutando en la Pasarela Miguel Navarro Molina gracias al programa mixto de empleo y formación denominado 'Pasarela' e impartido a través de la Concejalía de Desarrollo Local y cofinanciado a través del SEF".

"Actualmente se está trabajando en el tramo 1, el comprendido entre la propia Pasarela y el Puente del Barrio de San Cristóbal, habiéndose ya realizado la sustitución del pavimento de las dos escaleras que se encontraban en muy mal estado, así como el hormigón prefabricado por piedra natural, mejorando notablemente la accesibilidad a la Pasarela por la calle San Fernando".

El Primer edil ha detallado que "debido al grave deterioro y al desuso de los focos que se encontraban situados en el suelo, tanto en las rampas como en las aceras, se han eliminado y se han repuesto esos huecos con losa de terrazo y, a su vez, se ha comenzado el estudio para la renovación integral del alumbrado público de toda la zona de actuación con iluminación LED".

"Y las piezas rotas e inexistentes del aplacado de piedra natural de los muros han sido también sustituidas por nuevas en todo el ámbito de la Pasarela hasta el Parque de La Peñica y los vidrios en mal estado serán renovados, incorporando un marco perimetral de acero inoxidable para evitar roturas de los mismos por actos vandálicos".

Mateos Molina ha indicado que "en cuanto al apartado de jardinería, se ha sustituido toda la albardilla de piedra natural de la coronación de la jardinera, se han procedido a la renovación de la tierra existente por una tierra vegetal mejorada que proporcionará los nutrientes necesarios a la nueva plantación y, próximamente, se realizará la plantación de arbustos, plantas trepadores y variedades de distinta floración en las nuevas jardineras y se renovará por completo el sistema de riego, adaptado a la nueva tipología de jardín".

El alcalde de Lorca ha especificado que "los bancos serán renovados con madera de palo rojo incorporándole un respaldo de madera compuesto por 4 listones y, por último, se realizará un repintado en toda la zona de actuación de todos los elementos metálicos que discurre por la Pasarela".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "seguimos trabajando en la mejora integral del barrio de San Cristóbal, en sus infraestructuras y en sus servicios. Esta actuación viene a recuperar y poner en valor una de las principales conexiones peatonales que este histórico barrio tiene con el centro de la ciudad, una conexión que durante años ha estado abandonada y que este equipo de Gobierno trabaja desde el primer momento para su recuperación".

El Ayuntamiento de Lorca continúa con los trabajos de acondicionamiento y mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro - 1, Foto 1
Murcia.com