El Ayuntamiento de Lorca inicia la próxima semana la actuación de ensanche y mejora del Camino de la Condomina de la pedanía de Marchena

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia la próxima semana la actuación de ensanche y mejora del Camino de la Condomina de la pedanía de Marchena

Este popular camino pasará a tener 6 metros de ancho y se procederá a su reasfaltado con un proceso que incremente su consistencia y permitir, así, soportar el alto nivel de tráfico al que está sometido diariamente.

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha anunciado el próximo inicio de los trabajos de mejora del camino de la Condomina.

Navarro ha explicado que "la próxima semana comenzarán los trabajos de mejora del popular y transitado camino de la Condomina, situado en la diputación de Marchena. Una actuación muy necesaria que viene a garantizar la seguridad vial tanto de los conductores profesionales que, a diario, discurren por esta vía como de los propios vecinos y vecinas".

El edil ha detallado que "la actuación se dividirá en dos fases y en esta primera que comienza, cuya intervención será en el tramo que discurre entre la parada de autobús y la conocida como 'cuesta de Diego Lario' y cuenta con un presupuesto de 57.492 euros, incorpora la demolición del pavimento actual de la calzada y que se realizará a través de fresado mecánico para pasar a formar parte de un nuevo firme con mayor resistencia y la posterior aplicación de las respectivas capas de zahorra y asfalto".

"Además, para facilitar el tránsito de vehículos de gran tonelaje, vamos a proceder al ensanche del camino, que pasará a tener 6 metros gracias a los trabajos de desbroce y compactación, así como los correspondientes tratamientos superficiales y capas de pavimento en las franjas que se encuentran a ambos lados de la carretera".

Navarro Pérez ha indicado que "dentro de esta misma intervención se va a proceder a la renovación de los elementos de riego que cruzan el camino adaptarlos al nuevo ancho y, también, la renovación de la señalización horizontal y vertical".

El concejala de Pedanías ha recordado que "el camino de la Condomina es una de las principales conexiones con el gran número de empresas del sector agropecuario que se encuentran situadas en Marchena, un vial que soporta un flujo de tráfico diario muy elevado para el transporte de productos agrícolas y ganaderos desde su origen hasta las plantas de manufacturado con el consiguiente desgaste de la carretera y, por ello, iniciamos su inmediata recuperación".

Antonio Navarro ha recordado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ponemos en marcha esta actuación con el objetivo de atender una histórica demanda de nuestros vecinos y vecinas de Marchena, comprometidos además con poner en marcha una segunda fase de la actuación cuanto antes".

El Ayuntamiento de Lorca inicia la próxima semana la actuación de ensanche y mejora del Camino de la Condomina de la pedanía de Marchena - 1, Foto 1
Murcia.com