La Concejalía de Cultura organiza la exposición ´Pinceladas de Semana Santa´

Fuente:

Compuesta por obras privadas de más de una treintena de artistas desde el siglo XIX y hasta la actualidad

La Concejalía de Cultura organiza la exposición ´Pinceladas de Semana Santa´

La muestra, que se expondrá en el Centro Cultural Espín, abrirá sus puertas el próximo martes, 23 de marzo, se podrá visitar hasta el 23 de abril y se podrán contemplar multitud de escenas de los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la exposición 'Pinceladas de Semana Santa'.

Mazuecos ha explicado que "esta mañana presentamos la exposición 'Pinceladas de Semana Santa', una muestra organizada por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, que está compuestas por obras pictóricas de más de una treintena de artistas que han pintado la Semana Santa desde el siglo XIX y hasta nuestros días".

La edil ha destacado que "la organización de esta exposición ha sido todo un reto debido a la naturaleza de las obras, se trata de una muestra muy especial ya que los cuadros que la componen son obras privadas, pertenecientes a familias de Lorca, muchas de estas obras con más de cien años de antigüedad, y cuyos propietarios descuelgan durante un tiempo de sus propias casas para permitir que todos podamos disfrutar de una exposición única".

"Podremos contemplar óleos y acuarelas en los que, con diferentes técnicas pictóricas, se muestran diferentes escenas de nuestros Desfiles Bíblico Pasionales. Encontraremos a Maximiliano, a Tiberio o el Triunfo del Cristianismo; disfrutaremos con los etíopes y la caballería de Salomón; volveremos a ver volar las cuadrigas por la carrera; casi podremos escuchar el sonido de las bandas y sentir el paso de las imágenes en procesión".

Mazuecos Moreno ha indicado que "podremos deleitarnos con obras que fueron creadas por pintores de la talla de Francisco Cayuela, Emiliano Rojo, Muñoz Barberán, Diego Jiménez Llamas, Francisco Salinas, Manolo Fernández, Lucas Cuenca, Vicente Ruiz, Rachid Hanbali, Miguel García Peñarrubia, Nono García, Marta Maldonado, Eduardo Montesinos y José López Gimeno".

"La exposición, que tendrá lugar en el Centro Cultural Espín, abrirá sus puertas el próximo martes 23 de marzo, a las 12 horas, y permanecerá abierta de 17 a 20 horas durante todos los días hasta su finalización el 23 de abril y se ampliará el horario de apertura el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección que estará abierta en horario ininterrumpido de 12 de la mañana a 20 horas".

La concejala de Cultura ha agradecido "la gran generosidad y colaboración que han tenido las familias propietarias, que no han dudado en prestar temporalmente sus tesoros mejor guardados para que todo el pueblo de Lorca pueda disfrutar de lo que ellos tienen la inmensa suerte de tener y nos permiten, así, homenajear a nuestra Semana Santa en un año complicado ya que, por segunda vez y de forma consecutiva, la pandemia sanitaria que vivimos nos obliga a suspender nuestros Desfiles Bíblico-Pasionales".

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que "esta muestra refleja el inmenso cariño que los lorquinos tenemos por nuestra Semana Santa y se sitúa dentro de la oferta cultural que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos poniendo en marcha cumpliendo, como no puede ser de otra forma, con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias".

La Concejalía de Cultura organiza la exposición ´Pinceladas de Semana Santa´ - 1, Foto 1
Murcia.com