"Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco"

Fuente:

El próximo martes 23 de marzo a las 20 horas tendrá lugar la presentación del libro "Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco" en el Museo de Bordados de la cofradía, el muBBla.

La Asociación Juvenil Paso Blanco ha estado trabajando en este libro durante dos años con el propósito de que fuese publicado con motivo de su 15 aniversario, que se celebra durante este 2021. De esta forma, la asociación pretende transmitir la historia de la cofradía más antigua de nuestra ciudad a jóvenes y mayores a través de ilustraciones, de una forma original, amena y sintetizada, pero rigurosa.

Los jóvenes blancos venderán el libro durante toda la Semana Santa en la sede de la cofradía por un precio de 10 euros, con el aliciente de que todo lo recaudado con el libro irá destinado a la realización del nuevo manto de la Santísima Virgen de la Amargura, en el que el Paso Blanco ya está trabajando.

El acto estará presidido por el alcalde de Lorca y el presidente del Paso Blanco, acompañados por el presidente de la asociación juvenil y la ilustradora que ha participado en el proyecto.

En el libro se cuenta la historia del Paso Blanco desde el siglo XV, con sus antecedentes históricos relacionados con la Cofradía del Rosario, hasta nuestros días , narrando algunos de los acontecimientos más trascendentales para nuestra Semana Santa y la ciudad de Lorca, como la creación de los Desfiles Bíblico Pasionales en 1855 de la mano del multitudinario "Pueblo Hebreo", los inicios del bordado en Lorca y su siglo de oro, la construcción del primer museo de bordados en 1995 o acontecimientos como la Guerra Civil o los terremotos de 2011, entre otras muchas cosas.

Los valores de la cofradía: trabajo en equipo, solidaridad, entrega, superación, vanguardismo y pasión están muy presentes durante todo el libro.

Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco - 1, Foto 1
Murcia.com