El Ayuntamiento de Lorca aprueba el expediente de contratación de las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca aprueba el expediente de contratación de las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero

El objetivo de estos trabajos es crear un nuevo vial de entrada tanto para vehículos como para peatones y evitar, así, que se deba atravesar una rambla que, en episodios de lluvias torrenciales, tiene riesgo de avenidas.

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero.

Navarro ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca hemos aprobado la tramitación del expediente de contratación relativo a las obras de construcción del nuevo vial de entrada al Colegio Público 'San José', situado en la pedanía de El Consejero".

El edil ha detallado que "el acceso a este centro escolar, actualmente, se debe realizar por un vado de unos 25 metros de longitud que se encuentra situado en medio de la rambla popularmente conocida como 'rambla de los 17 arcos' y es por ello que, desde el Ayuntamiento de Lorca, hemos iniciado los trabajos necesarios para evitar que una zona con riesgo de avenidas sea el acceso al colegio".

"En episodios de lluvias torrenciales, la entrada y la salida al centro se hace muy complicada y peligrosa e, incluso, si se producen avenidas, los niños y niñas se quedan aislados pues el cauce impide el paso de vehículos".

Navarro Pérez ha insistido en que "para solucionar este grave problema, hemos procedido a la expropiación de una parcela de aproximadamente 425 metros cuadrados con el objetivo de realizar una entrada desde un camino cercano existente para crear, así, una conexión directa con el colegio".

El concejal de Pedanías ha adelantado que "los trabajos, que tienen una inversión inicial prevista en 64.320 euros, consisten en el acondicionamiento de dicha parcela y aledaños del colegio para que el acceso tanto peatonal como rodado no se haga por la mencionada rambla".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca consideramos indispensable la creación de este nuevo acceso para garantizar la seguridad de niños y niñas, padres y madres y profesores del Colegio 'San José' de El Consejero siendo, además, una reclamación histórica por parte de la comunidad educativa del centro que recogemos y atendemos".

El Ayuntamiento de Lorca aprueba el expediente de contratación de las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero - 1, Foto 1
Murcia.com