El Ayuntamiento convoca el certamen de narración ´X Aniversario del Terremoto de Lorca´ sobre la experiencia vivida el 11 de mayo de 2011 en la ciudad

Fuente:

El Ayuntamiento convoca el certamen de narración ´X Aniversario del Terremoto de Lorca´ sobre la experiencia vivida el 11 de mayo de 2011 en la ciudad

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha explicado que "en este concurso podrán alumnos de los centros educativos de nuestro término municipal que cursen estudios entre 3° de Educación Secundaria Obligatoria y 2° de Bachillerato".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha, a través de esta área de gestión, del certamen de Narración 'X Aniversario del Terremoto de Lorca'.

La concejala de Educación ha señalado que "el objetivo es que los alumnos cuenten, a través de este certamen, la experiencia vivida durante los terremotos que tuvieron lugar el 11 de mayo de 2011 en nuestra ciudad".

Antonia Pérez ha detallado que "podrán participar en este concurso todos las alumnas y alumnos matriculados en centros educativos del término municipal de Lorca, que cursen estudios entre 3° de Educación Secundaria Obligatoria y 2° de Bachillerato".

Pérez Segura ha explicado que "el concurso constará de dos grupos, por un lado, el grupo A, para alumnos y alumnas matriculados en 3° y 4° de ESO, y por otro el B, para alumnos y alumnas matriculados en 1° y 2° de Bachillerato".

La edil ha señalado que "la narración deberá ser original e inédita y no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso, ni podrá ser presentada a ningún otro concurso mientras este permanezca abierto. Cada trabajo presentado, llevará un sobre pequeño cerrado grapado al mismo. Por fuera el sobre llevará únicamente el Grupo al que pertenece (A o B) y Título. Dentro del sobre cerrado, los datos del concursante (Nombre, Curso, Centro educativo al que pertenece, grupo y título del trabajo)".

Los trabajos, que tendrán un mínimo de dos folios y máximo de tres, se presentarán en la Concejalía de Educación (Plaza de Carruajes s/n, junto a Estación de Renfe, Lorca), y podrán hacerlo hasta el próximo día 23 de abril.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 7 de mayo. En cuanto a los premios, el primero consistirá en un lote de libros valorado en 200 euros y diploma; el segundo, un lote de libros valorado en 100 euros y diploma; y, por último, el tercer premio, un lote de libros valorado en 75 euros y diploma.

Además, se concederán lotes de libros de igual cuantía a los centros a los que pertenezcan las alumnas y alumnos ganadores con el primer premio. El jurado podrá conceder diploma y lotes de libros valorados en 50 euros a aquellos trabajos que considere finalistas hasta un máximo de tres por cada grupo.

Por último, la concejala de Educación ha animado a todos los centros educativos del municipio y a sus alumnos a participar en este certamen con el que poder expresar con palabras los sentimientos experimentados en la tarde del 11 de mayo de 2011, una fecha que sin duda marcó la vida de los lorquinos y lorquinas y para lo que estamos, entre todos, intentando pasar página de manera definitiva".

El Ayuntamiento convoca el certamen de narración ´X Aniversario del Terremoto de Lorca´ sobre la experiencia vivida el 11 de mayo de 2011 en la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com