El Ayuntamiento de Lorca acoge el fallo de la primera edición de los 'Premios Gigantes 2020' otorgados por la Fundación Iniciativas El Gigante

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca acoge el fallo de la primera edición de los 'Premios Gigantes 2020' otorgados por la Fundación Iniciativas El Gigante

El jurado ha reconocido en la categoría de Voluntariado Personas Físicas a Bienvenida Fernández, presidenta de la Federación Espartaria; al Club Senderista La Carrasca en el apartado de Entidades Sociales y a Andamur en la categoría de Empresas Socialmente Responsables.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al presidente del Jurado y presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán Albarracín, han anunciado los galardonados con los 'Premios Gigantes 2020'.

Mateos ha informado de "esta mañana, anunciamos las Empresas Responsables, Entidades Sociales y Personas Voluntarias de la Comarca del Guadalentín que han sido reconocidas en la primera edición de los 'Premios Gigantes 2020'. Unos galardones que han recaído en Bienvenida Fernández, presidenta de la Federación Espartaria, el Club Senderista 'La Carrasca' y la empresa Andamur".

El alcalde de Lorca ha explicado que "el jurado ha destacado la labor altruista que lleva a cabo Bienvenida Fernández desde la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca para dinamizar de forma sostenible las pedanías altas de nuestro municipio y que se ha alzado con el galardón en la categoría de Voluntariado Personas Físicas".

Mateos Molina ha indicado que "en el apartado de Entidades Sociales el Club Senderista La Carrasca ha logrado la distinción, por su fuente de acciones solidarias y motivacionales realizadas durante la pandemia y, en cuanto a la categoría de Empresas Socialmente Responsables el ganador ha sido la empresa de distribución de carburantes y gasolineras Andamur".

Diego José Mateos ha agradecido "la labor que realiza la empresa de ocio, tiempo libre y formación Iniciativas el Gigante, tanto en su ámbito laboral como social, en un año en el que, además, conmemora su 25 aniversario".

Por su parte, el el presidente del Jurado y presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán, ha explicado que "el Jurado ha estado integrado, entre otros, por el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos Molina; el responsable de la Obra Social Caixa Bank, Pedro Liarte; y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia, Longinos Marín Rives, Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Goméz, y representante de CECLOR" y ha adelantado que "los galardones se entregarán cuando la situación actual de la pandemia lo permita".

El Ayuntamiento de Lorca acoge el fallo de la primera edición de los 'Premios Gigantes 2020' otorgados por la Fundación Iniciativas El Gigante - 1, Foto 1
Murcia.com