Futuro Imperfecto SLL, premiada en el XI Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca"

Fuente:

Futuro Imperfecto SLL, premiada en el XI Certamen de Iniciativas Empresariales

Futuro Imperfecto SLL, es una empresa asociada a Amusal que está situada en calle Almirante Antonio de Aguilar, 11, en pleno casco histórico de la ciudad de Lorca. Es una librería contemporánea, con una selección muy cuidada de libros, cómics y literatura infantil que les dota de mucha personalidad.

Roger y Verónica, trabajaban de ingenieros en Madrid y han dejado todo para volver a su ciudad y constituir su propia empresa, ya que creen en su ciudad y sus gentes, creen en el comercio de proximidad que define la personalidad y sustenta la vitalidad de las ciudades, pero por encima de todo, creen que leer nos hace más libres, más justos, mejores.

Esta Sociedad Laboral es una librería abierta a la cultura, organizan todo tipo de eventos como exposiciones, presentaciones, recitales, conciertos.  Hasta el inicio del confinamiento, organizaron casi una treinta de eventos, entre presentaciones de libros, recitales, charlas con editores y hasta conciertos. 

¿Por qué decidieron constituirse en sociedad laboral?

Por las vinculaciones y características de los socios, este tipo de sociedad se adaptaba mejor al funcionamiento interno de la sociedad y los socios – trabajadores, así como reducciones en fiscalidad y cotizaciones que son un gran apoyo en cualquier proyecto de emprendimiento.

¿Cómo valora el hecho de ser sociedad laboral?

Tiene un carácter menos impersonal que otro tipo de sociedades mercantiles.

¿Realiza alguna actividad que destaque a su empresa en el sector de actividad en el que trabaja?

Pues sí, ya que entendemos que algo hay que tener de diferente si quieres destacar. Somos una librería con una selección muy cuidada de libros, cómics y literatura infantil que nos dota de mucha personalidad, con mucha atención a editoriales independientes y propuestas novedosas. Vendemos físicamente, pero también por WhatsApp y RRSS, canales estos últimos cada vez con más peso. Pertenecemos a la plataforma "todostuslibros", resultado de la unión de más de 300 librerías españolas, como nuevo canal de venta online.

Pero seguramente, lo que más nos diferencia es nuestra labor como agitadores culturales. Hasta el inicio del confinamiento, organizamos casi treinta eventos, entre presentaciones de libros, recitales, charlas con editores y hasta conciertos. Pronto vamos a retomar la actividad con una agenda cultural que organizaremos en la calle.

¿Qué aspectos del contexto normativo mejoraría (fiscalidad, financiación, legislación, etc.) para un mayor desarrollo de la empresa? 

Desde el punto de vista fiscal no existen ventajas frente a otras formas societarias aunque si acceso a otras subvenciones y ayudas que favorecen el arranque de estos proyectos. Podría reducirse la tributación y equipararse a la de cooperativas protegidas dado su carácter asociativo.

¿Qué perspectivas tiene en el medio plazo?

Seguir consolidando nuestro proyecto, no solo en la ciudad de Lorca, sino como librería de referencia a nivel nacional.

Puede manifestar cualquier aspecto que desee resaltar y difundir.

Leed, malditos.

Futuro Imperfecto SLL, premiada en el XI Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com