El Ayuntamiento de Lorca se sumará a la Hora del Planeta con el apagado de la iluminación de los edificios municipales este sábado

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca se sumará a la Hora del Planeta con el apagado de la iluminación de los edificios municipales este sábado

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que "con el sencillo gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora podemos contribuir a concienciar a la población de que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta y que debemos defenderla para proteger su salud, pero también la nuestra propia".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, que el Consistorio lorquino "se sumará este sábado, 27 de marzo, a la iniciativa la 'Hora del Planeta' con el apagado de la iluminación de las fachadas de algunos de los edificios municipales".

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca, consciente de la importancia y repercusión de este tipo de iniciativas, se sumará a la 'Hora del Planeta' con el apagado de la iluminación de los edificios municipales tales como el edificio consistorial, el Castillo, el Teatro Guevara y el Huerto Ruano".

José Luis Ruiz Guillén ha concretado que "se apagará el alumbrado ornamental de estos inmuebles entre las 20:30 y las 21:30 horas para concienciar a los lorquinos y lorquinas de que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta y que debemos defenderla para salvaguardar su salud, pero también la nuestra propia".

La 'Hora del Planeta' es el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y que este año con motivo de la pandemia será digital, este movimiento nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Desde entonces se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que "medio centenar de ayuntamientos españoles ya han mostrado su intención de sumarse a esta iniciativa, así como más de 120 empresas y 200 organizaciones, y para lo que el municipio de Lorca no podía quedarse atrás".

El Ayuntamiento de Lorca se sumará a la Hora del Planeta con el apagado de la iluminación de los edificios municipales este sábado - 1, Foto 1
Murcia.com