Fin de semana blanco para comenzar la Semana Santa

Fuente:

Fin de semana blanco para comenzar la Semana Santa

El Paso Blanco afronta su semana más especial trabajando con mucha ilusión para conseguir que todos los lorquinos y visitantes disfruten de las exposiciones y actividades preparadas.

De cara al Domingo de Ramos, ya se pueden recoger en la Casa del Paso las palmas encargadas por la comisión de San Juan Evangelista para engalanar los balcones y para los hebreos. Este viernes se podrán recoger de 17,30 a 20 horas, mientras que el sábado podrán recogerse por la mañana, de 11 a 13,30 horas.

Además, este sábado el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura abre su tradicional Tienda Blanca también en la Casa del Paso, para que todos los blancos y blancas puedan adquirir desde los tradicionales pines, hasta mascarillas de la cofradía o las nuevas colgaduras para los balcones. Además, los jóvenes de nuestra Asociación Juvenil venderán el libro "Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco", presentado esta misma semana. El horario de la Tienda Blanca es por las mañanas de 11 a 13,30 horas y por las tardes de 17,30 a 20 horas.

El Museo de Bordados de la cofradía, el muBBla, abrirá su exposición extraordinaria este mismo sábado, en la que se podrán contemplar los bordados más insignes de la parte bíblica de la procesión, admirando cada detalle y contemplando de cerca diferentes complementos con los que se enriquecen los grupos de procesión.

Por último, el Domingo de Ramos se celebrará a las 10,30 horas la tradicional Eucaristía de las Palmas en honor de San Juan Evangelista. Durante esta tradicional ceremonia, ya podremos ver a la Virgen de la Amargura en su trono con el famoso manto de Emilio Felices con el que procesiona.

El aforo de la Capilla del Rosario será reducido, pero todos aquellos que los deseen podrán participar de la eucaristía a través de Comarcal TV.

Desde la cofradía animamos a todos los blancos y blancas a vestirse de hebreos para disfrutar de este Domingo de Ramos que, aunque será diferente, nos permitirá pasear por nuestra ciudad el orgullo blanco y hebreo.

Fin de semana blanco para comenzar la Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com