Un total de 77 niños y niñas participan estos días en las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca

Fuente:

Un total de 77 niños y niñas participan estos días en las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca

Estas escuelas municipales de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral se están desarrollando desde este pasado viernes en los colegios San Fernando, Ana Caicedo y en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca en horario de 7:45 a 15:15 horas.

La concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha visitado, esta mañana, la 'Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' que se está realizando durante estos días en las instalaciones del CEIP San Fernando.

La concejala de Igualdad ha detallado que "estas escuelas municipales de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral durante este periodo vacacional comenzaron este pasado viernes, 26 de marzo y finalizarán este próximo jueves, 1 de abril, en horario de 7:45 a 15:15 horas, en los colegios 'San Fernando', 'Ana Caicedo' y en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca"-.

Antonia Pérez ha recordado que "dentro de las acciones de conciliación de la vida familiar y laboral que, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, llevamos a cabo y siendo conscientes de la necesidad de las familias de poder tener alternativa para sus hijos durante el periodo vacacional establecido con motivo de la Semana Santa se han vuelto a poner en marcha estas 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar'".

Pérez Segura ha explicado que "el objetivo es el de facilitar a las familias tanto el desarrollo de sus funciones laborales como el acceso a la formación mediante un programa para la transmisión a los niños y niñas participantes la educación en la igualdad, actitudes y valores coeducativos, la contribución a la eliminación de roles y estereotipos de género a través del juego".

La edil ha explicado que "las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' se están desarrollando en los colegios San Fernando, Ana Caicedo y en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca con niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de habitantes de Lorca, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo".

Entre otros, los niños y niñas están realizando juegos y dinámicas de presentación; talleres saludables en los que, como no puede ser de otra forma, estarán muy presentes las medidas de prevención frente al COVID-19. Se pondrán en marcha también talleres de responsabilidades y tareas compartidas, de disfraces, de expresión de sentimientos, así como la promoción de la lectura, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, se adentrarán en los papeles de la mujer en la historia y en la propia Semana Santa lorquina, sin olvidar la ya tradicional Fiesta Fin de Escuela".

Todo el programa de actividades, así como la ratio de alumnos y alumnas, ha sido rediseñado desde la Concejalía de Igualdad siguiendo el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad de todos los niños y niñas participantes, así como de los propios monitores y monitoras.

Por último, Antonia Pérez ha recordado que "esta actividad está promovida por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Educación, siendo subvencionada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias e Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como línea de acción subvencionada dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020".

Un total de 77 niños y niñas participan estos días en las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com