El Ayuntamiento de Lorca visibiliza a las personas trans en el Día Internacional de este Colectivo que se celebra hoy, 31 de marzo

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca visibiliza a las personas trans en el Día Internacional de este Colectivo que se celebra hoy, 31 de marzo

Además de la lectura de un manifiesto, con motivo de esta conmemoración, desde el colectivo LOR+, dentro de su compromiso por frenar la pandemia, se llevarán a cabo actividades a través de las redes sociales y además desarrollará un taller de sensibilización en la Universidad Popular junto al colectivo Lorca Feminista.

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha participado, esta mañana, junto a las Asociaciones Lor+ LGTBIQ y Lorca feminista en la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans con la lectura de un manifiesto y un directo compartido en la red social Instagram con Alejandra Miras.

La concejala de Igualdad ha explicado que “este acto tiene el objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de las personas trans y luchando porque todas las personas vean reconocidos sus derechos y nos se les discrimine por razón de sexo”.

Antonia Pérez ha señalado que “el colectivo Lor+LGTBIQ y la Concejalía de Igualdad con motivo del día internacional de la Visibilidad Trans y dentro de sus compromisos para la eliminación de la discriminación por motivos lgtbiq ha realizado la lectura de un manifiesto por los derechos de las personas Trans”.

Pérez ha reiterado que “desde el Consistorio lorquino seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas similares a esta además de todas las que se organicen con el objetivo principal de garantizar que se respeten los derechos de todas las personas independientemente de su raza, sexo, edad o condición social”.

Por su parte, desde el colectivo Lor+LGTBIQ, quienes han elaborado este manifiesto en el que se recogen las principales reivindicaciones de las personas trans, han destacado que "nos encontramos en pleno debate sobre el registro y aprobación de la ley que reconozca y dignifique los derechos de todas las personas en igualdad, nos encontramos con batallas políticas e ideológicas, que únicamente consiguen poner en el centro la polémica, mientras se continúa patologizando a las personas trans que cada vez sufren más la exclusión, incluso en crisis sanitarias como la actual donde no se garantiza una sanidad digna para la realidad trans”.

Las entidades solicitan avanzar en el derecho a la autodeterminación de género y la plena despatologización de las personas trans en todas las entidades públicas, así como el desarrollo de una Ley 8/2016, de 27 de mayo que debe reflejar la igualdad real entre personas transexuales y CIS. La cual fue aprobada para frenar la discriminación por orientación sexual e identidad aprobada en la Asamblea de Murcia.

Además, con motivo de este Día Internacional, desde LOR+, dentro de su compromiso por frenar la pandemia, llevará a cabo actividades a través de las redes sociales y además desarrollará un taller de sensibilización en la Universidad Popular junto al colectivo Lorca Feminista.

El Ayuntamiento de Lorca visibiliza a las personas trans en el Día Internacional de este Colectivo que se celebra hoy, 31 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com