La concejala de Servicios Sociales se reúne con responsables de D´Genes para conocer los próximos proyectos y las principales necesidades de esta asociación

Fuente:

La concejala de Servicios Sociales se reúne con responsables de D´Genes para conocer los próximos proyectos y las principales necesidades de esta asociación

María Dolores Chumillas ha explicado que "desde este colectivo nos han presentado un programa que quieren implementar, centrado en la transición a la vida adulta de personas que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico, para fomentar su autonomía personal".

La concejala de Servicios Sociales y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la reunión mantenida esta semana con el presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Juan Carrión, y el director de esta, Miguel Ángel Ruíz Carabias, para conocer algunos de los próximos proyectos de la entidad.

La concejala de Servicios Sociales ha conocido "la inversión realizada por esta entidad para la puesta en funcionamiento del Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad 'Cristina Arcas Valero', ubicados en unas instalaciones cedidas desde el Consistorio".

María Dolores Chumillas también ha podido conocer "un proyecto que quiere implementar la asociación D'Genes, centrado en la transición ala vida adulta de personas que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico, con el objetivo principal de fomentar su autonomía personal, uniéndose así al grupo de colectivos lorquinos que trabajan en esta línea".

Por su parte, los responsables de D´Genes han puesto en valor "el trabajo que desarrolla la asociación en elmunicipio de Lorca, donde en la actualidad a través de esta delegación se atiende a 46 usuarios, en diferentes servicios de atención directa, de los que 40 acuden al Centro Multidisciplinar 'Cristina Arcas Valero' y seis son atendidos en la pedanía de Morata".

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, ha destacado que "la asociación quiere reforzar y ampliar la atención que presta, para lo que ha pedido la colaboración del Ayuntamiento al igual que ocurre con otras asociaciones de carácter social que también desarrollanuna gran labor en el municipio".

Por último, la edil de Servicios Sociales ha señalado que "nos hemos interesado por las necesidades con las que cuenta este colectivo, como el equipamiento de una cocina en el centro para poder desarrollar en ella actividades también encaminadas al fomento de la autonomía personal".

La concejala de Servicios Sociales se reúne con responsables de D´Genes para conocer los próximos proyectos y las principales necesidades de esta asociación - 1, Foto 1
Murcia.com