El II Duatlón de Media Distancia de Lorca y Campeonato Regional Absoluto se celebrará este próximo domingo, 11 de abril, con todas las medidas de seguridad

Fuente:

El II Duatlón de Media Distancia de Lorca y Campeonato Regional Absoluto se celebrará este próximo domingo, 11 de abril, con todas las medidas de seguridad

La primera salida de la prueba corta será en el antiguo Convento de La Merced, a las 9.00 horas, y constará de 7 kilómetros a pie, 31 en bicicleta, y 3,5 más a pie; y la segunda salida de la prueba larga será a las 9.15 horas, con 14 kilómetros a pie, 62 en bicicleta y finalizando con otros 7 kilómetros a pie.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, junto a Juan Bastida, miembro del Club de Triatlón Lorca y director ejecutivo de la prueba y el presidente de la Federación de Triatlón, Diego Calvo, han presentado el II Duatlón de Media Distancia de Lorca, que tendrá lugar el próximo 11 de abril y que será también Campeonato Regional Absoluto de Duatlón, asimismo se realizará un Duatlón Corto.

La edil de Deportes ha resaltado que "este año sí se va a poder celebrar esta prueba tan atractiva para el municipio de Lorca, y que se tuvo que suspender el pasado año debido a la pandemia. Eso sí, se va a celebrar cumpliendo con todas las garantías sanitarias y protocolos de seguridad para este tipo de pruebas".

Jódar ha destacado que "hemos trabajado a conciencia para seguir promoviendo este tipo de eventos deportivos, pero con todas las garantías sanitarias. De hecho, pedimos a los participantes que vengan solos, o con el mínimo de familiares, para hacer una prueba más segura. También recordamos que algunas calles y carreteras de nuestro municipio estarán cortadas al tráfico durante la prueba, supervisadas por Policía Local de Lorca".

La edil ha querido felicitar "tanto al club Triatlón Lorca como a la Federación regional de Triatlón a la por su laborioso trabajo este año tan complicado y con tanta incertidumbre pero que ha conseguido que la cifra de inscritos alcance casi de 260 participantes, que se debe a la buena acogida y promoción que se está haciendo de la prueba".

Irene Jódar ha resaltado que "es muy gratificante la puesta en marcha de este tipo de competiciones pues permiten disfrutar de una exigente modalidad como es el duatlón, en un marco incomparable como es el municipio de Lorca, recorriendo sus parajes y rincones. Así, los recorridos de bicicleta llevarán a los atletas por las tierras altas de Lorca en un circuito cerrado de ida y vuelta en dirección a La Parroquia, pasando por el Consejero, o Los Cautivos. Y la carrera a pie se desarrollará por el incomparable casco histórico lorquino, multiplicando, sin duda, el atractivo de esta competición".

El presidente de la Federación de Triatlón, Diego Calvo se ha mostrado "muy orgulloso de la celebración de esta segunda prueba pese a las particularidades y dificultades originadas por la pandemia", y ha felicitado al Club Triatlón Lorca "por el empuje, y la ilusión puesta en esta gran prueba del domingo", a la vez que ha agradecido todo el apoyo institucional y privado para sacar adelante este evento.

Por su parte, el miembro del Club de Triatlón Lorca y director ejecutivo de la prueba, Juan Bastida, ha resaltado los aspectos más técnicos y de organización de esta prueba siendo "la salida, meta y transiciones de la prueba estarán en el aparcamiento del antiguo Convento de La Merced, junto al Centro de Visitantes. La primera salida de la prueba corta será a las 9.00 horas, y la segunda salida de la prueba larga a las 9.15 horas. Este año, como novedad, dadas las circunstancias de pandemia, será una prueba cronometrada, la salida se hará de forma individualizada y cada 10 segundos saldrá un participante".

"Además, el recorrido se desarrollará en un circuito cerrado al tráfico durante 14 kilómetros; la carrera a pie transcurrirá por las calles y casco antiguo de Lorca mientras que el sector de bici conducirá a los participantes por un recorrido ida y vuelta por la RM-701 dirección a la Parroquia, y en el kilómetro 15.5 habrá un giro de 180 grados a la altura del cruce de Los Jarales, este será un recorrido atractivo, con zona de repecho y buen asfalto. Cada vuelta tiene una distancia de 31 kilómetros, por lo que los participantes en la Media Distancia darán dos vueltas. Al tratarse de una prueba 'sin drafting', los duatletas no podrán ir a rueda en el sector ciclista".

El director ejecutivo de la prueba ha especificado que "en cuanto a la Duatlón de Media Distancia, que será el Campeonato Regional absoluto, las distancias a recorrer serán 14 kilómetros a pie, 62 en bicicleta y otros 7 kilómetros a pie. El Duatlón Corto comprenderá 7 kilómetros a pie, 31 en bicicleta y otros 3´5 kilómetros a pie para finalizar la prueba. Son unos recorridos rápidos y atractivos, pero también exigentes, con los que los duatletas podrán disfrutar de Lorca y sus paisajes tanto monumentales como naturales".

Bastida ha recordado que "la recogida de dorsales será el sábado, 10 de abril, de 16:00 horas a 20:00 horas en el Claustro de la Merced y el domingo, 11 de abril, de 7:00 a 8:30 también en La Merced. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, importantes premios en metálico y reconocimientos para el equipo con mayor participación y el que tenga mayor presencia femenina. Además, hemos hecho una bolsa del corredor muy atractiva gracias a todas las empresas colaboradoras, y estará compuesta por una camiseta oficial de la prueba, una bolsa-mochila MD/Bolsa CD ambas con el logo de la prueba y diversos productos típico de Lorca, como crespillos, brócoli, lechugas o bimis, entre otras cosas".

Juan Bastida ha querido finalizar "agradeciendo a la Concejalía de Deportes de Lorca, a Policía Local, a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, a todos nuestras empresas colaboradores, voluntarios, participantes, y a todas aquellas personas que van a hacer que el domingo se viva un gran duatlón en el municipio de Lorca, y que será acogido con mucha ilusión y ganas".

El II Duatlón de Media Distancia de Lorca y Campeonato Regional Absoluto se celebrará este próximo domingo, 11 de abril, con todas las medidas de seguridad - 1, Foto 1
El II Duatlón de Media Distancia de Lorca y Campeonato Regional Absoluto se celebrará este próximo domingo, 11 de abril, con todas las medidas de seguridad - 2, Foto 2
Murcia.com