Fulgencio Gil reclama la cesión inmediata de un local a Cáritas para que pueda reanudar el servicio de ropero, que ha quedado interrumpido en plena crisis

Fuente:

"¿Cuántos niños se han vestido gracias al trabajo que se presta por parte del ropero de Cáritas?

Fulgencio Gil reclama la cesión inmediata de un local a Cáritas para que pueda reanudar el servicio de ropero, que ha quedado interrumpido en plena crisis

Estamos hablando de una actividad que ha conseguido que miles de personas puedan acceder a algo tan simple y esencial como ropa de vestir.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, junto a miembros del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, ha mantenido una primera toma de contacto con el nuevo presidente de Cáritas en la ciudad, Ramón de la Iglesia, con el objetivo de conocer los proyectos que tienen marcha por parte de esta organización en nuestro término municipal.

Fulgencio Gil ha informado que nos hemos encontrado con una muy mala noticia que nos ha generado una notable inquietud, ya que Caritas se ha quedado sin local desde el que seguir desarrollando el servicio de ropero del que tantos y tantos lorquinos se han venido beneficiando a lo largo de los últimos años. Estamos hablando de una actividad que ha conseguido que miles de personas puedan acceder a algo tan simple y esencial como ropa de vestir. ¿Cuántos niños se han vestido gracias al trabajo que se presta por parte del ropero de Cáritas?

A estas alturas todos somos conscientes de la aportación social que se realiza desde Cáritas, siendo precisamente el servicio de ropero uno de sus baluartes. Consideramos que el Ayuntamiento tiene que intervenir de manera directa y urgente para dotar de un local nuevo en el que se pueda continuar con el ropero. Por eso, exigimos que el Consistorio intervenga, tal y como ha hecho en otros casos. Es evidente que Caritas somos todos los lorquinos y por tanto qué menos que ceder un espacio en condiciones para el mantenimiento de este servicio.

La restitución del servicio de ropero de Cáritas consideramos que tiene que ser una prioridad para el Ayuntamiento. No podemos perder ni un día más, así que cuanto antes se le ceda el local, mejor para todos, porque la ayuda que ha prestado es sencillamente impagable y no existe un servicio alternativo al que puedan acogerse los miles de lorquinos qué durante todo este tiempo se han visto obligados a recurrir a la labor que se desarrolla.

Fulgencio Gil ha subrayado que Caritas se merece el apoyo, la implicación y el interés municipal, y en este asunto probablemente más que en ninguno, ya que del trabajo que se lleva a término por parte de la asociación nos beneficiamos todos.

Otro de los proyectos benéficos de la entidad es el de entrega de alimentos, conocido popularmente como Kilicala, cuya aportación se está viendo seriamente resentida por culpa de la crisis del Covid-19. Cada vez las aportaciones individuales están cayendo más y más, por lo que consideramos más que oportuno que desde la administración municipal se contribuya a mantener a flote este servicio. También animamos a todos los ciudadanos a colaborar con sus aportaciones individuales. El local donde se desarrollan las actividades, recogida y reparto de alimentos está situado en la calle Chapistería n° 6, en el barrio de la Viña.

Cabe señalar que se admiten todo tipo de alimentos envasados y no perecederos. Si alguien desea hacer una donación puede llevarlo al Centro en la dirección anterior. También seadmiten donativospara este proyecto y con ellos realizar compras de alimentos perecederos y de reparto rápido.

Si el ayuntamiento ha tenido 800.000€ para gastarse en comprar coches, 400.000 para poner cámaras en las tuberías y 500.000 para rescatar Limusa, también tiene que tener dinero para atender servicios sociales tan esenciales como este.

Fulgencio Gil reclama la cesión inmediata de un local a Cáritas para que pueda reanudar el servicio de ropero, que ha quedado interrumpido en plena crisis - 1, Foto 1
Fulgencio Gil reclama la cesión inmediata de un local a Cáritas para que pueda reanudar el servicio de ropero, que ha quedado interrumpido en plena crisis - 2, Foto 2
Fulgencio Gil reclama la cesión inmediata de un local a Cáritas para que pueda reanudar el servicio de ropero, que ha quedado interrumpido en plena crisis - 3, Foto 3
Murcia.com