El PP propone una batería de mejoras urgentes en Zarcilla de Ramos ante el abandono que sufre la pedanía desde la llegada al gobierno local del PSOE

Fuente:

El PP propone una batería de mejoras urgentes en Zarcilla de Ramos ante el abandono que sufre la pedanía desde la llegada al gobierno local del PSOE

Trasladará la voz de los vecinos al Pleno del Ayuntamiento a través de una moción en la que se reclaman mejoras en el parque infantil, local social, las carreteras de Reverte y La Paca, y la puesta en marcha de un programa de empleo juvenil para reforestación.

El PP lorquino emprende conversaciones con el Gobierno Regional para la puesta en valor y recuperación de la Casa Forestal de Fuente Atocha como albergue o casa rural, para convertirlo en un revulsivo turístico de especial atractivo por el privilegiado entorno natural en el que se ubica.

La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha informado que el PP trasladará las peticiones de los vecinos de Zarcilla de Ramos al próximo pleno municipal, exigiendo la ejecución de una batería de actuaciones con el objetivo de mejorar caminos y carreteras, ejecutar tareas básicas de mantenimiento, así como habilitar una sala de estudio en el local social para los jóvenes de la pedanía, poner en marcha un programa de empleo para la reforestación de su entorno, poner en valor la Casa Forestal de Fuente Atocha y crear un sendero peatonal, tipo vía verde dotado de alumbrado público, que comunique el núcleo de Zarcilla de Ramos con el paraje del Rincón de los Carranza.

Mari Huertas García ha señalado que los vecinos de Zarcilla nos hanexpuesto que el actual gobierno socialista se ha desentendido de la pedanía, por lo que hemos recogido las peticiones que los afectados consideran prioritarias para exigir su cumplimiento.Estamos hablando, por ejemplo, de cuestiones de mantenimiento rutinario que ya se deberían haber llevado a término, como es el caso de la reposición del suelo de caucho del parque infantil, el mantenimiento del mobiliario urbano, así como la reparación de varios caminos.

En este sentido cabe destacar la necesidad de actuar en el denominado Camino de Reverte, en concreto en la zona de Las Loberas, donde el firme ha sufrido serios desperfectos y el trazado tiene curvas peligrosas que deberían ser corregidas para evitar incidencias en la seguridad vial. Los vecinos solicitan que también se instalen quitamiedos para evitar la caída a desnivel de vehículos en caso de accidente.

La carretera que enlaza Zarcilla con La Paca también debería ser objeto de actuación, puesto que los vecinos solicitan que se proceda al ensanche de esta vía y a la supresión de algunos cambios de rasante que afectan a la seguridad de la circulación.

También solicitamos acondicionar la vía de comunicación alternativa entre La Paca y Zarcilla de Ramos que atraviesa el río Turrilla, dotándolo de una solera de hormigón como la que existe en La Velica. Se trata de un tramo que cuenta con una longitud aproximada de 280 metros.

Una de las actuaciones en las que desde el Partido Popular nos hemos implicado de lleno es en la puesta en valor de la antigua Casa Forestal existente en el paraje de Fuente Atocha. Queremos, al igual que los vecinos, que este inmueble que con anterioridad albergaba a los agentes forestales que prestaban servicios en la zona, sea rehabilitado, reacondicionado y sirva como elemento de atracción turística para la pedanía de Zarcilla de Ramos.

Hemos de señalar que ya estamos en conversaciones con el Gobierno regional del Partido Popular para iniciar los trámites necesarios que permitan la recuperación de esta Casa Forestal. El objetivo es que en un futuro próximo pueda servir bien como albergue rural, casa rural o como aquel servicio que se considere más rentable socialmente para la promoción de la pedanía. Estamos hablando de una casa ubicada en un privilegiado paraje natural de las pedanías altas, que posee un gran atractivo para todos los amantes de la naturaleza y que queremos que se convierta en núcleo de atracción y mejora, al igual que ha ocurrido en otras pedanías de nuestro municipio con la apertura y puesta en servicio de otros establecimientos del mismo perfil. Queremos que se convierta en un revulsivo turístico que genere sinergias en toda la zona.

La situación empeora día a día. El abandono que sufren las pedanías lorquinas desde la llegada al gobierno local de los socialistas es más que evidente y lo están sufriendo todas nuestras diputaciones. Así nos lo están trasladando los afectados, que no comprenden cómo es posible que mientras el actual gobierno local les sube los impuestos, se gasta 800.000 € en comprar coches y arruina Limusa, ha condenado las pedanías a una profunda desprotección suprimiendo la presencia de agentes de Policía Local, sus calles están más sucias que nunca, por no hablar de cómo se encuentra los arcenes y márgenes de la red municipal de caminos y carreteras.

El PP propone una batería de mejoras urgentes en Zarcilla de Ramos ante el abandono que sufre la pedanía desde la llegada al gobierno local del PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com