Fulgencio Gil destaca la puesta en marcha de una nueva batería de inversiones que supera los dos millones de euros por parte de la consejería de Agricultura para la protección del Medio Natural

Fuente:

Fulgencio Gil destaca la puesta en marcha de una nueva batería de inversiones que supera los dos millones de euros por parte de la consejería de Agricultura para la protección del Medio Natural

El gobierno regional del Partido Popular impulsa el desarrollo del sector agroalimentario inyectando 20 millones en ayudas directas a las cooperativas agrarias, y 100.000 euros para las agrupaciones de defensa sanitaria de porcino, equino, caprino, ovino y bovino.

El presidente del Partido Popular de Lorca Fulgencio Gil, ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de agua, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno regional, Antonio Luengo, con quien ha abordado los principales proyectos e inversiones que se están desarrollando en nuestro municipio por parte de este departamento del gobierno regional del PP, y las previsiones para los próximos meses. Gil ha destacado el compromiso que siempre se ha tenido por parte de esta Consejería con las cuestiones relacionadas con Lorca. Fruto de esta especial sensibilidad es la próxima inversión de más de 2.000.000 € solo en actuaciones que tienen como objetivo la mejora del medio natural.

Así, en los próximos meses se van a ejecutar una serie de proyectos relacionados con la mejora de montes públicos de marcado interés ecológico, así como reparaciones de diques en Torrecilla, Nogalte, Zarcilla de Ramos y Torrealvilla. Una de las intervenciones más importantes va a permitir la construcción de una nueva infraestructura con el objetivo de optimizar el trabajo que se desarrolla por parte de la Brigada forestal de lucha contra los incendios, con sede en la pedanía de Zarcilla de Ramos.

Fulgencio Gil ha destacado que el trabajo de esta Consejería ha permitido, entre otras cuestiones, que las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de nuestro municipio reciban una serie de subvenciones que alcanzan los 100.000 €. Se trata de una ayuda vital para estas entidades que ha permitido notables avances en materia de inseminación porcina, protección de ganado bovino, y ha permitido desarrollar programas de vigilancia, control y erradicación de enfermedades en ganado ovino y caprino.

El presidente del PP lorquino también ha puesto en valor las ayudas que se han hecho llegar por parte del Partido Popular desde nuestro gobierno regional para subvencionar a las diferentes organizaciones y cooperativas agrarias de nuestro municipio. Estamos hablando del principal motor socioeconómico y generador de empleo de nuestra tierra, que siempre ha contado y contará con el apoyo de nuestro partido.

Ejemplo concreto de esto ha sido la entrega de una serie de ayudas por un importe que supera los 20.000.000 de euros para una decena de cooperativas y sociedades del sector agroalimentario lorquino. De esta forma se demuestra nuestro compromiso por el impulso de nuestros agricultores y ganaderos, poniendo sobre la mesa las ayudas que necesitan. Frente a esta sensibilidad que siempre hemos mostrado, contrasta el ataque que está sufriendo tanto el sector agroalimentario como todos los ciudadanos en general por la decisión de los socialistas de quitarnos cuatro de cada diez litros de agua que nos llegan desde el trasvase Tajo-Segura.

Lo que hace el PSOE es meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para subirnos el precio que pagamos por nuestros recibos de agua. Todavía hay quien piensa que la repercusión de esta decisión solo afecta a la agricultura, algo que no es así. Nos van a subir a todos el precio del agua, justo ahora que estamos atravesando una fuerte crisis provocada por los efectos de la pandemia. Nos vacían los bolsillos cuando menos movimiento económico existe, esa es la fórmula que tiene el PSOE de ayudar a la gente.

Cabe señalar que desde el Gobierno regional del PP también se ha canalizado una nueva batería de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) que va a permitir el mantenimiento e impulso de la agricultura ecológica en nuestro término municipal, así como la conservación de razas y especies autóctonas, de forma paralela a la lucha biotecnológica, por un montante cercano a los 10 millones de euros.

La reunión ha contado con la presencia de la diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, y los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca Rosa María Medina, Juan Miguel Bayonas y Ángel Meca.

Fulgencio Gil destaca la puesta en marcha de una nueva batería de inversiones que supera los dos millones de euros por parte de la consejería de Agricultura para la protección del Medio Natural - 1, Foto 1
Fulgencio Gil destaca la puesta en marcha de una nueva batería de inversiones que supera los dos millones de euros por parte de la consejería de Agricultura para la protección del Medio Natural - 2, Foto 2
Murcia.com