El PP rechaza que el mural feminista refleje sólo a las mujeres que el alcalde del PSOE designe unilateralmente y exige una rectificación inmediata

Fuente:

La propuesta fue aprobada para que reflejara a todas las mujeres, y no puede convertirse en una cacicada propagandística cuyas protagonistas sean elegidas a dedo por los socialistas

El PP rechaza que el mural feminista refleje sólo a las mujeres que el alcalde del PSOE designe unilateralmente y exige una rectificación inmediata

La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha exigido al alcalde de los socialistas que paralice de forma inmediata la supuesta elaboración de un mural que reflejará únicamente a mujeres elegidas de forma unilateral por parte del Partido Socialista.

Estamos hablando de una pintura cuya elaboración fue aprobada a través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento. Se trata de una cuestión que exige el consenso de todos, no la designación personalista y exclusiva al dictado de los intereses políticos de los socialistas. Nos hemos tenido que enterar de que se estaba procediendo a la selección exclusivamente de las mujeres que el señor Mateos decida, lo cual nos parece un absoluto disparate. Las cosas no se hacen así. El mural no se concibió para reflejar sólo a las mujeres que los socialistas designen, sino a todas.

Tenemos que recordar que este tipo de actuaciones por parte de la institución municipal tienen que decidirse entre todos, no bajo una mesa de camilla en la que se reúnen dos o tres para decidir por todos. Nosotros nos desmarcamos totalmente de lo que estamos viendo, porque ni nos sentimos representados, ni lo va a estar evidentemente el conjunto de la sociedad lorquina, y queremos evitar que sea una cacicada personalista del actual alcalde.

Desde el PP proponemosque se paralice "ipso facto" la toma de decisiones al respecto que el PSOE pretende imponer sin contar con la opinión de nadie, y se inicie unamesa de trabajo en la que se consensue este asunto, tal y como se hace con las distinciones que el Ayuntamiento de Lorca anualmente concede por la festividad de nuestro Patrón, San Clemente.Nos parece que lo que se está haciendo es irrespetuoso y excluyente, porque se tiene que contar con la opinión de todos. Tenemos que lamentar que lo que tendría que ser un proyecto institucional y desvinculado de intereses partidistas, se está convirtiendo por culpa del señor Mateos en un acto de propaganda socialista.

Por tanto, exigimos que se rectifique esta cuestión ya que estamos en contra de cualquier contaminación política que termine por manchar lo que consideramos que fue una buena idea. Ya está bien de intentar politizar incluso la historia de la lucha por la igualdad, algo que no es exclusivo de ningún partido político, y mucho menos de quien ahora pretende imponer nombres por encima de otros nombres. De esta forma no se trabaja ni por la igualdad ni por el reconocimiento de nadie, puesto que si no son capaces de sentarse y alcanzar un acuerdo conjunto y común, esto no será más que un fracaso que unir a la larga lista que ya acumula el alcalde de los socialistas. Hacer las cosas de este modo es una mala noticia para la democracia.

En este mural tenemos que sentirnos representados todas las lorquinas, no sólo aquellas que el Sr. Mateos tenga a bien designar unilateralmente, ya que perdurará en el tiempo independientemente del signo político que gobierno nuestro Ayuntamiento.

El PP rechaza que el mural feminista refleje sólo a las mujeres que el alcalde del PSOE designe unilateralmente y exige una rectificación inmediata - 1, Foto 1
Murcia.com