Fulgencio Gil rechaza la decisión unilateral del alcalde del PSOE de ubicar una mezquita a tres metros de la puerta de un colegio en el barrio de San Cristóbal

Fuente:

La situación que el Sr. Mateos está provocando en el barrio de San Cristóbal es de conflicto social

Fulgencio Gil rechaza la decisión unilateral del alcalde del PSOE de ubicar una mezquita a tres metros de la puerta de un colegio en el barrio de San Cristóbal

El lugar designado por el gobierno de los socialistas es un disparate, y su forma de gobernar, de espaldas a los vecinos, es una provocación a la gente

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha expresado el rechazo rotundo, total y absoluto de la decisión del alcalde de los socialistas de ubicar una mezquita a 3 metros de la puerta del colegio Juan González, en el barrio de San Cristóbal. Gil ha exigido de forma directa al Sr. Mateos que aclare quién ha sido la cabeza pensante a la que se le ha ocurrido que el mejor sitio para ubicaruna mezquita es junto a un colegio.

El emplazamiento elegido es un disparate. Solo al gobierno socialista se le ocurre que el mejor sitioes a tres metros de la puerta de entrada de un colegio, junto a una concentración de viviendas y edificios. Este solar jamás debió haberse ni tan siquiera valorado, ya que su uso tiene que estar reservado a las actividades propias del centro educativo, como pudiera ser la construcción de un gimnasio, salón de actos, comedor, o cualquier otro fin relacionado con la comunidad educativa.

Exigimos al señor Mateos que nos explique por qué ha elegido esa parcela precisamente, y que aclare qué concejales han visitado las supuestas opciones de las que nos hemos tenido que enterar por la prensa. Con nosotros no han contado en ningún momento, y si lo hubieran hecho ya les habríamos advertido de la barbaridad que estaban perpetrando. Están tratando de apagar un fuego con gasolina porque son incapaces de solucionar este tema.

No han consultado ni siquiera a los vecinos afectados, lo que constituye una provocación. Es normal que estos hayan reaccionado y nosotros les vamos a apoyar. Han urdido todo esto a escondidas y nosotros nos hemos tenido que enterar por los globos sonda que lanzan de forma interesada.

Hace unos días dijeron que el asunto estaba cerrado, y después han ido reculando para decir que aún no hay nada cerrado, que solo es una propuesta y, en definitiva, que ahora ya veremos. Así no se hacen las cosas, lo que tienen que hacer es buscar soluciones en vez de empeñarse en demostrar su incapacidad como gestores públicos.

Cuando a nosotros se nos presentaron problemas similares los solucionamos. Así lo hicimos con la base logística de Limusa, el albergue de transeúntes y la parcela para el Centro de Salud del barrio de San Cristóbal. Nosotros solucionamos problemas, otros los están aumentando de tamaño exponencialmente.

Exigimos que cumplan con su trabajo. Gobernar a golpe de globos sonda es una temeridad. En un asunto tan sensible como este se está gestionando especialmente mal. Y no nos vale ahora la salida de que pretendan devolvernos a la situación original, porque estamos junto a los vecinos de la zona como también junto a los de Apolonia. Aquí lo único que cabe es que busquen una solución satisfactoria y se cumpla el mandato al que está obligado el actual alcalde por parte del Pleno del Ayuntamiento. La pelota está en su tejado y tiene que reaccionar.

Esta decisión es EXCLUSIVA del gobierno socialista del Sr. Mateos, sin contar con nadie y a espaldas de los vecinos de la zona, por tanto ahora tiene que responsabilizarse. Esta imposición incumple el acuerdo de Pleno en el que se aprobó que el futuro emplazamiento no podría producir molestias ni conflictos con los vecinos. Sin embargo, han empeorado la situación y han convertido un problema en un conflicto social por su manera de hacer las cosas.

Fulgencio Gil rechaza la decisión unilateral del alcalde del PSOE de ubicar una mezquita a tres metros de la puerta de un colegio en el barrio de San Cristóbal - 1, Foto 1
Murcia.com