El PSOE recuerda que el Cuartel de Policía Local es un servicio público que recaerá en el bienestar de los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal

Fuente:

El PSOE recuerda que el Cuartel de Policía Local es un servicio público que recaerá en el bienestar de los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal

Respecto al traslado de los transformadores de La Viña, pertenecientes a Iberdrola, el Ayuntamiento de Lorca cuenta con la dotación económica necesaria para su traslado siendo decisión final de la empresa propietaria.

El Alcalde y secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su alegría ante "la creciente preocupación que el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes va teniendo en cuestiones que votaron en contra o que no apoyaron en los anteriores plenos municipales porque así van tomando conciencia de lo que es gestionar".

Mateos ha indicado, ante las declaraciones realizadas respecto a la creación del Cuartel de Policía en el Barrio de San Cristóbal "que se va a poner, que se está ultimando el proyecto y que va a ser un proyecto más ambicioso, incluso, que el previsto inicialmente. Con lo cual, si no hay recursos suficientes con la modificación presupuestaria inicial que se hizo, se planteará una segunda modificación que se incluiría en todo caso en el próximo proyecto de presupuestos municipales".

El Primer edil ha insistido en que "el objetivo desde el equipo de Gobierno es claro, poner en marcha cuanto antes el Cuartel de la Policía Local en el Barrio de San Cristóbal que, además, es un servicio público necesario y que va a mejorar la vida de los vecinos y vecinas".

"Es cierto que la donación, que tuvo lugar hace muchos años, de los terrenos en los que se encuentra el Centro Cívico se hizo para uso de los vecinos y allí se han implantado servicios municipales de Estadística, del Mayor o de Servicios Sociales y que son tan servicio municipal como la Policía Local y no se ha producido queja alguna".

Mateos ha destacado que "respetamos todas las opiniones, pero el Ayuntamiento de Lorca cuenta con un edificio público, de uso público y con servicios públicos en los que está permitida la instalación del Cuartel de la Policía Local, que es un servicio público y que precisamente va a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del Barrio y de todo nuestro municipio".

"Además, en ningún caso, la instalación del Cuartel en el Centro Cívico va a suponer que se suprima ninguno de los servicios que se están prestando allí ni tampoco el traslado de los colectivos que están allí incluidos".

El Ayuntamiento de Lorca cuenta con la dotación económica necesaria para el traslado de los transformadores del barrio de La Viña, pertenecientes a Iberdrola, y cuyo titular tiene la decisión final

En cuanto al requerimiento realizado sobre los transformadores del Barrio de La Viña, Diego José Mateos ha querido "indicar a los ediles del grupo municipal Izquierda Unida Verdes que la dotación económica necesaria está disponible pero que, muy a nuestro pesar, los transformadores no son propiedad del Ayuntamiento de Lorca, son de la empresa Iberdrola por lo que es la empresa la que decide sobre los transformadores".

Mateos ha recordado además que "alguien permitió que estos transformadores se colocaran allí pero, en cambio, no se tiene noticia alguna de quejas desde la formación de IU-Verdes".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca estamos haciendo las gestiones necesarias con el titular, Iberdrola, para trasladar estos transformadores, la cuestión es meramente técnica pues para su traslado es necesario hacer estudios de línea, de tensión y si es necesario redimensionarlos".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "estamos trabajando en ello, la voluntad del Ayuntamiento de Lorca es hacerlo pero no podemos obligar a Iberdrola a hacer una un traslado si ellos no lo ven técnicamente viable lo que sí tenemos nosotros preparados el dinero para que si ese traslado es viable poder hacernos cargo y financiarlo".

El PSOE recuerda que el Cuartel de Policía Local es un servicio público que recaerá en el bienestar de los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal - 1, Foto 1
Murcia.com