Vacunación masiva Covid-19 en Lorca

Fuente:

El Ayuntamiento felicita a los lorquinos y las lorquinas por la excelente respuesta de participación en las jornadas de vacunación masiva de nuestro municipio

Vacunación masiva Covid-19 en Lorca

Durante la tarde de ayer, jueves 15 de abril, fueron vacunadas 2.694 personas nacidas entre el 47 y el 51, una tasa del 79 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha destacado "la excelente participación de la población lorquina en las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en nuestro municipio".

José Ángel Ponce ha concretado que "este viernes había citadas un total de 1.350 personas y se han inoculado 1.272 dosis entre los nacidos entre los años 1942 y 1946".

Ponce Díaz ha señalado que "desde el Consistorio estamos colaborando, desde el principio, con Salud Pública del Área de III de Salud en la organización de las jornadas masivas de vacunación para contribuir al correcto de estas citaciones".

El edil de Sanidad ha querido "agradecer a los profesionales de la Consejería de Salud su trabajo y también a los empleados municipales de las diferentes concejalías implicadas por su dedicación y entrega para solventar cualquier imprevisto".

"Recordamos que durante esta semana, el Complejo Deportivo Felipe VI ha vuelto a acoger varias jornadas de vacunación masiva, convirtiéndose de nuevo en un referente en el Área III, siendo vacunados durante la tarde de ayer, jueves 15 de abril, 2.694 personas nacidas entre el 47 y el 51. Una tasa del 79 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas citados por el Servicio Murciano de Salud".

Además, desde el Ayuntamiento también "hemos colaborado en la difusión de los mensajes para hacer llegar a la población toda la información oficial para evitar confusiones", destacaba Ponce.

Ponce Díaz ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca queremos agradecer de nuevo al personal municipal de las concejalías de Deportes, Emergencias y Sanidad, a los efectivos de Policía Local y a los trabajadores y de la Consejería de Salud por su buen hacer en estas jornadas de vacunación masiva".

Por último, el concejal ha insistido en que "la concienciación ciudadana está haciendo que los lorquinos y lorquinas estén acudiendo en un porcentaje muy elevado a su cita para la vacunación, conscientes que se trata de un gran paso para poder acabar con la pandemia de una vez por todas" y ha insistido en seguir siendo responsables con el cumplimiento de las medidas aún vigentes y seguir respetando los horarios y días para posibles nuevas jornadas de vacunación masiva".

Vacunación masiva Covid-19 en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com