Fulgencio Gil supervisa junto al consejero de Fomento la evolución de los proyectos en marcha y las próximas inversiones que se desarrollarán en Lorca

Fuente:

Fulgencio Gil supervisa junto al consejero de Fomento la evolución de los proyectos en marcha y las próximas inversiones que se desarrollarán en Lorca

El presidente del PP ha informado de la inminente adjudicación de la carretera que comunica Lorca con las pedanías de la costa, a través de Aguaderas y Campo López, que cuentan con un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros, para la mejora de 4 kilómetros.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Fomento del Gobierno Regional, José Ramón Díez de Revenga, con quien ha supervisado la evolución de los diferentes proyectos de inversión que se están llevando a cabo en nuestro municipio gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma y al compromiso de nuestro presidente, el lorquino Fernando López Miras.

Fulgencio Gil ha informado, como ejemplo más cercano, de la inminente adjudicación, de las obras de mejora en la carretera de “El Mesillo”, que comunica el casco urbano con las pedanías de Morata y Ramonete a través de Aguaderas y Campo López. Estamos hablando de una obra que cumple una de las reivindicaciones históricas por parte de la sociedad lorquina, como es la de contar con una vía de comunicación directa y cómoda con la zona de nuestra costa.

Hemos de indicar que Fulgencio Gil ya promovió e impulso la realización de este proyecto como vía de vertebración y comunicación interna de nuestro municipio, bajo el principio de que los lorquinos no podemos permitirnos vivir casi de espaldas a nuestro litoral. Esta actuación se suma a la larga lista de inversiones que se están ejecutando en nuestro municipio gracias al gobierno regional del Partido Popular. El caso concreto de esta carretera incluye la inversión de dos millones de euros.

Las obras en la carretera de El Mesillo permitirán el ensanche de la carretera regional RM-D8 que une el municipio de Lorca con la zona del campo de las pedanías del entorno de Aguaderas, comunicando por medio de la Sierra de Almenara. Esta actuación dará continuidad a otra obra que se hizo en esa vía hace unos años, y ahora la Comunidad la completará de forma que al ensanchar la plataforma, puedan cruzarse dos vehículos pesados en adecuadas condiciones de seguridad. La actuación incluirá además la prolongación del drenaje trasversal de la vía regional.

El plazo de ejecución previsto es de ocho meses. Las obras comprendidas en este proyecto consistirán en la ampliación de la plataforma aprovechando la existente de 4,50 metros de ancho medio, para disponer de una calzada de 6,50 metros, siendo cada carril de 3,25 metros, y arcén a cada lado de 0,50 metros, disponiendo por tanto la nueva plataforma de un total de 7,50 metros, contemplando una longitud que supera los cuatro kilómetros.

Cabe recordar que también es inminente la aprobación de una nueva batería de inversiones para la ejecución de mejoras en la red de caminos y carreteras de Lorca, que asciende a once millones de euros, que se aprobará casi de forma inmediata por parte del Gobierno Regional. En este caso debemos destacar que se incluye tanto la construcción del tramo 3 de la ronda central como el Vial Norte, siendo ambos proyectos financiados la Comunidad Autónoma.

El presidente del PP lorquino ha subrayado que estás inversiones ratifican el compromiso total del Partido Popular con la recuperación y reconstrucción de Lorca tras los terremotos, de los que dentro de unos días se cumplirá el décimo aniversario. Vamos a seguir impulsando y desarrollando las actuaciones que Lorca necesita. No podemos olvidar que en la actualidad el Partido Popular a través de las instituciones que gestiona, está ejecutando inversiones en nuestro municipio entre las que destaca el soterramiento del nudo de tráfico en el barrio de San Antonio (3,6 millones).

Fulgencio Gil supervisa junto al consejero de Fomento la evolución de los proyectos en marcha y las próximas inversiones que se desarrollarán en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com