El alcalde entrega los diplomas a los alumnos y alumnas del programa de formación TERNIBEN LORCA 20-21

Fuente:

El alcalde entrega los diplomas a los alumnos y alumnas del programa de formación TERNIBEN LORCA 20-21

Diego José Mateos ha destacado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por el desarrollo de acciones y actividades formativas que permitan mejorar la empleabilidad en jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, han entregado los diplomas correspondientes a la finalización del Programa TERNIBEN LORCA 20-21.

Mateos ha explicado que "tenemos que dar la enhorabuena a todos los participantes del programa TERNIBEN LORCA que concluye y a los que entregamos sus diplomas. Unos diplomas que demuestran todo el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante estos meses en unas circunstancias de emergencia sanitaria que tampoco han sido fáciles para el desarrollo de estas actividades formativas".

El Primer edil ha detallado que "este programa de formación ocupacional de 'Servicios Auxiliares de Limpieza' va dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo o exclusión social del municipio de Lorca y ha consistido en dos módulos teóricos que han sido desarrollados por el formador de limpieza Pedro Rafael López Palacios".

Mateos Molina ha indicado que "por un lado se ha focalizado la formación en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales con tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes, techos, cristalería o mobiliario mediante técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria".

"Por otro lado, se ha formado en desinfección COVID-19 con técnicas específicas contra el Coronavirus, medidas preventivas de propagación, normas de limpieza y desinfección, equipos técnicos de protección individual, limpieza y desinfección en lugares de pública concurrencia tanto abiertos como cerrados), así como limpieza y desinfección en residencias de personas mayores y otros centros institucionales, estaciones y vehículos de transporte público o la utilización de generadores de ozono".

El alcalde de Lorca ha especificado que "además, los alumnos y alumnas han llevado a cabo 60 horas de prácticas no laborales en diversas empresas de la localidad y de la Región tales como GAL Servicios, DAYLOR, Lavadero Rimai, STV Gestión y Valle del Guadalentín School a las que agradecemos enormemente su colaboración y, también, la colaboración de LIMUSA en la Acción Formativa 'Visita a empresa' contemplada dentro de la formación".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "con el desarrollo de este programa en nuestro municipio, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por el desarrollo de acciones y actividades formativas que permitan mejorar la empleabilidad en jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social, en este caso, con un programa financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020".

El alcalde entrega los diplomas a los alumnos y alumnas del programa de formación TERNIBEN LORCA 20-21 - 1, Foto 1
Murcia.com