El PP celebra este domingo un acto social sobre el proceso de reconstrucción de la ciudad al cumplirse el X aniversario de los terremotos

Fuente:

El PP celebra este domingo un acto social sobre el proceso de reconstrucción de la ciudad al cumplirse el X aniversario de los terremotos

Se trata de un encuentro que contará con la participación del presidente regional de esta formación política, Fernando López Miras, y la que fuera ministra de Fomento del gobierno central y figura clave en este proceso de recuperación, Ana Pastor.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el próximo domingo esta formación política realizará un acto social sobre la evolución del estado de reconstrucción del municipio, cuando se cumple el décimo aniversario de los terremotos del 11 de mayo. Para esa jornada está prevista la participación del presidente regional del PP, y también de la Región de Murcia, Fernando López Miras, así como de la que fuera ministra de Fomento del Gobierno de España durante el periodo de reconstrucción del municipio, Ana Pastor, una persona clave en todo este proceso.

Fulgencio Gil ha manifestado que se trata de una jornada en la que está prevista la realización de una visita a uno de los emblemas del proceso de recuperación de Lorca tras los seísmos de 2011, como es el barrio de San Fernando. Estamos hablando precisamente de una barriada que se levantó por completo desde cero, y por la que hubo que trabajar incluso desde antes para hacer posible el derribo de unos bloques de viviendas que habían quedado en estado de ruina técnica tras los devastadores efectos de los movimientos telúricos de hace 10 años. Sin duda el barrio de San Fernando, junto con el de La Viña, constituyen el ejemplo de lucha por la recuperación protagonizada por los lorquinos.

Lorca contó siempre con el respaldo incondicional del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy. Mantuvimos, entre otras cosas, las bonificaciones fiscales que permitían exenciones y bonificaciones en el IBI, que ahora de golpe y porrazo ha suprimido de forma unilateral e irresponsable el gobierno de Pedro Sánchez con la complacencia y complicidad habitual del gobierno sanchista que sufrimos en el Ayuntamiento actualmente.

Queremos que todos los españoles conozcan cómo está hoy Lorca y cómo ha sido capaz de recuperarse durante todo este periodo. Visitaremos el barrio de San Fernando junto a sus vecinos, y a continuación celebraremos un acto sectorial en la Alameda de la Constitución, respetando los límites foro y las condiciones impuestas por la actual epidemia.

Nuestro objetivo es subrayar todo lo que se ha logrado, contando con las personas que, como Ana Pastor, contribuyeron a la recuperación de la ciudad comprometiéndose siempre con los intereses de los lorquinos. Consideramos que es un acto de justicia, porque de bien nacidos es ser agradecidos, tal y como dice el refrán. Es evidente que fue el Partido Popular el que siempre tiró del carro de la reconstrucción de Lorca. Desde el Ayuntamiento, lideramos un movimiento social de reivindicación ante todas las administraciones públicas y siempre en defensa de los intereses de los vecinos que nos permitió superar etapas y recuperar la ciudad.

Fue este trabajo lo que permitió que nos levantaremos, que reconstruyéramos nuestros hogares, mejoramos nuestras calles y plazas, incluso nuestros barrios carreteras y, por supuesto todas las infraestructuras educativas, deportivas y sociales al servicio de los lorquinos. Mención especial merece también el proceso de rehabilitación de todo el patrimonio monumental que resultó seriamente dañado por aquellos terremotos.

El PP celebra este domingo un acto social sobre el proceso de reconstrucción de la ciudad al cumplirse el X aniversario de los terremotos - 1, Foto 1
Murcia.com