Fulgencio Gil anuncia que el gobierno regional da por finalizada la justificación de las ayudas de reconstrucción a los afectados por el terremoto de Lorca

Fuente:

Fulgencio Gil anuncia que el gobierno regional da por finalizada la justificación de las ayudas de reconstrucción a los afectados por el terremoto de Lorca

Fulgencio Gil, presidente del PP lorquino, ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un decreto ley por el que da por finalizada la justificación de las ayudas de reconstrucción de las viviendas a consecuencia del terremoto de Lorca. Se trata del último fleco administrativo que quedaba pendiente, que ha exigido una intensa labor de gestión para definir el marco legal que permitiera este hito.

El Gobierno regional de Fernando López Miras introduce así los cambios legislativos necesarios para "aliviar y liberar a las familias lorquinas de la preocupación que conllevaban estas subvenciones. De esta forma vamos concluyendo el capítulo de las ayudas que llevaba demasiado tiempo abierto para aquellas familias que sufrieron graves daños en sus viviendas, en el que se han visto envueltos miles de lorquinos desde hace casi diez años.

Al igual que ocurriera con las ayudas para la reparación, este decreto viene a solucionar el complejo entramado administrativo y legal que regulaba las subvenciones cuya normativa estatal y amplia casuística complicaba su tramitación y resolución definitiva.

Así, la Comunidad da por justificadas las ayudas concedidas a los damnificados por los terremotos de Lorca para la reconstrucción de sus viviendas, cuando hayan ejecutado las obras objeto para las que recibieron las ayudas. De este modo, se actúa igual que con los vecinos que recibieron ayudas para la reparación de los daños en sus hogares. Estamos hablando de la misma solución que se articuló para la justificación de las ayudas de reparación y rehabilitación.

Fulgencio Gil ha manifestado que desde el Partido Popular de Lorca hemos estado impulsando desde hace varios meses que se arbitrara un mecanismo de estas características para beneficiar a todas las personas que se encontraban en esta situación, trabajando de forma conjunta con la consejería de Fomento y el presidente regional Fernando López Miras.

Llevamos trabajando por los afectados desde el minuto cero y nuestro compromiso es inquebrantable. Vamos a seguir solucionando los problemas de la gente, que es para lo que estamos aquí, siendo útiles y ayudando a los lorquinos.

Fulgencio Gil anuncia que el gobierno regional da por finalizada la justificación de las ayudas de reconstrucción a los afectados por el terremoto de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com