"Guía viajera" renueva su imagen y reúne los principales horarios de servicio público con las comarcas cercanas y destinos más frecuentes

Fuente:

La gran ventaja es poder ver en un mismo sitio los horarios de todos los medios de transporte de alguna de las ciudades incluidas en sus informaciones

Tras nueve años de servicio público ininterrumpido, la web de Lorca "Guía viajera" relanza sus funcionalidades incluyendo los horarios de trenes y autobuses tanto de cercanías como los que llevan a los destinos más solicitados de medias y largas distancias desde y hasta Lorca e incluso de otras poblaciones. También facilita los horarios de transporte urbano en Lorca, Murcia y Águilas

Fue en 1996 cuando se publicó la primera  GUÍA VIAJERA impresa y en el 2013 cuando se inició el servicio web. Desde entonces, la agencia de Publicidad Madriz de Lorca ha mantenido este servicio que tiene mucho de vocación personal en cuanto a la difusión que hace del transporte público y sus bondades. Incluso contempla la movilidad activa como la bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como opciones reales para desplazamientos sostenibles y no contaminantes.

La GUÍA VIAJERA ofrece sus horarios en el mismo formato que las empresas operadoras, lo que facilita mucho el acceso a esta información que en internet suele estar muy dispersa, desactualizada e incluso en el caso de algunas empresas regionales, sin web operativas o difundida solamente con los horarios expuestos en las paradas de autobuses, sin que a veces ni estos existan.

TRENES CERCANÍAS, MEDIA DISTANCIA Y GRANDES LÍNEAS

Las líneas C1, C2 y C3 de RENFE, que incluyen horarios de trenes entre Águilas, Lorca, Murcia, Orihuela, Elche, Alicante y Universidad. Tampoco faltan los horarios de trenes intercity con destinos Barcelona, Madrid y otras intermedias como Valencia o Albacete e incluso algunos enlaces con los nuevos trenes AVE para llegar a Madrid con conexión en Orihuela.

AUTOBUSES INTERURBANOS:

Los mismos destinos que el tren y algunos más donde ahora este no llega, como puede ser Almería, Sevilla, Granada, Caravaca, pedanías altas del municipio, Mazarrón, Cartagena... son algunos de los destinos contenidos en la Guía Viajera.

LÍNEAS DE AUTOBUSES URBANOS:

Mediante cuatro enlaces esenciales, este sitio web encamina a los usuarios de los autobuses urbanos o tranvías a las páginas que contienen las líneas y horarios más al día. Los municipios de Lorca, Águilas y Murcia -ciudad y pedanías-, son de momento las que han sido atendidas. Próximamente se elaborarán recorridos también frecuentes para llegar a destinos muy solicitados de estas poblaciones, como pueden ser hospitales, oficinas municipales, juzgados, playas, etc.

REDES DE CARRILES BICI:

Los carriles bici de Lorca y calles de tráfico más calmado tienen su espacio en esta publicación, que remite a la información de LorcaBiciudad, asociación local que fomenta estas infraestructuras y que además ha creado una importante Red de entidades Biciamigas, donde generalmente las personas que buscan los servicios de estos establecimientos, pueden entrar en estos establecimientos con sus bicicletas.

ENLACES DE INTERÉS:

Todas las compañías operadoras tienen su teléfono o sitio web en esta sección por si los usuarios necesitan confirmar horarios u otras informaciones como precios, compra de billetes, horarios especiales, etc.

NOTICIAS:

Una sección de noticias

se hace eco

de asuntos de interés que pueden afectar al transporte en la zona o informan de la actualización de horarios.

REDES SOCIALES:

Facebook y Twitter son los dos canales que de momento están activos para difundir los contenidos de la  GUÍA VIAJERA de una manera rápida y eficaz.

WEB EN EVOLUCIÓN:

La web irá incorporando nuevos contenidos y utilidades y revisando periódicamente los cambios de horarios de las diferentes operadoras. 

Guía viajera renueva su imagen y reúne los principales horarios de servicio público con las comarcas cercanas y destinos más frecuentes - 1, Foto 1
Guía viajera renueva su imagen y reúne los principales horarios de servicio público con las comarcas cercanas y destinos más frecuentes - 2, Foto 2
Guía viajera renueva su imagen y reúne los principales horarios de servicio público con las comarcas cercanas y destinos más frecuentes - 3, Foto 3
Murcia.com