Habilita dos espacios en lorca.es para recoger toda la información relativa a las concejalías de Agricultura y Ganadería y Pedanías y Desarrollo Rural

Fuente:

Habilita dos espacios en lorca.es para recoger toda la información relativa a las concejalías de Agricultura y Ganadería y Pedanías y Desarrollo Rural

Antonio Navarro ha destacado que el fin es "potenciar la economía a través de la información de ayudas para la creación de empresas y, por tanto, la creación de empleo, evitando así la despoblación y participando en el desarrollo del municipio y de sus pedanías".

El concejal de Agricultura y Ganadería y Pedanías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la puesta en marcha de dos portales web en la página del Ayuntamiento para informar sobre todo lo relacionado a estas concejalías.

Navarro ha explicado que "con el firme objetivo de seguir impulsando el progreso en las áreas de Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos creado dos portales de información específicos que ponemos al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas y que se encuentra integrados en la página web municipal, www.lorca.es".

El edil ha detallado que "por un lado, se ha creado un portal web que engloba los servicios relativos a la Concejalía de Agricultura y Ganadería. Un espacio creado para incentivar y apoyar al Sector Agrícola y Ganadero, facilitando toda la información al respecto a los trabajadores de este sector, el más importante en nuestro municipio".

"Un portal, https://www.lorca.es/agriculturayganaderia.asp?id=209, que incluye información sobre ayudas y subvenciones, cursos de formación, así como enlaces a otras webs de interés como las ferias SEPOR y FERICAB, o las páginas web del Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Región de Murcia".

Navarro Pérez ha indicado que "también se ha creado un portal específico que abarque toda la información relacionada con las Pedanías y el Desarrollo Rural de Lorca, para la mejora en servicios públicos, infraestructuras, comunicaciones, transportes y vivienda, entre otras y al que se puede a través del enlace https://www.lorca.es/desarrolloruralypedanias.asp?id=214".

"Un espacio con un objetivo muy importante, acabar con el fenómeno de la despoblación que se está produciendo en los núcleos rurales, en nuestras pedanías. Por ello, este servicio viene a ayudar en la gestión del Programa de Fondos Europeos de Ayudas LEADER, la participación en proyectos programados de los GAL de fondos LEADER o la participación como interlocutor en la Mesa de Lucha contra la Despoblación".

El concejal ha especificado que "en ambos portales se incluirán noticias de interés relacionadas con los diferentes servicios de estas concejalías, con el finde potenciar la economía a través de la información de ayudas para la creación de empresas y, por tanto, la creación de empleo, evitando así la despoblación y participando en el desarrollo del municipio y de sus pedanías".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en el impulso de políticas municipales que ayuden a nuestros vecinos y vecinas en el desarrollo de sus actividades económicas, en un sector tan importante para la economía lorquina como es el sector primario con la agricultura y la ganadería como principal labor".

Habilita dos espacios en lorca.es para recoger toda la información relativa a las concejalías de Agricultura y Ganadería y Pedanías y Desarrollo Rural - 1, Foto 1
Habilita dos espacios en lorca.es para recoger toda la información relativa a las concejalías de Agricultura y Ganadería y Pedanías y Desarrollo Rural - 2, Foto 2
Murcia.com