El Ayuntamiento de Lorca inicia la reparación de los cruces de la Avenida Juan Carlos I con las calles Musso Valiente y Floridablanca, Musso Valiente con Lope Gisbert y Álamo con Lope Gisbert

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia la reparación de los cruces de la Avenida Juan Carlos I con las calles Musso Valiente y Floridablanca, Musso Valiente con Lope Gisbert y Álamo con Lope Gisbert

Las transiciones proceden la renovación urbana de la Avenida Juan Carlos I y estaban ocasionando accidentes entre los peatones "por todo ello el actual equipo de Gobierno hace los arreglos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de los trabajos de reparación de los cruces de la Avenida Juan Carlos I con las calles Musso Valiente y Floridablanca así como Musso Valiente con Lope Gisbert y Álamo con Lope Gisbert.

Casalduero ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca estamos llevando a cabo una batería de actuaciones de reparación y mejora en el giro de los vehículos que hacen desde las calles principales hacia vías perpendiculares debido al mal estado de los encuentros de las aceras con la calzada en las calles".

La edil ha detallado ha indicado que "tras varias reparaciones hemos comprobado que vuelven a deteriorarse con rapidez por lo que se ha decidido que la mejor solución es pavimentar con aglomerado impreso dando forma de adoquín".

Casalduero Jódar ha detallado que "los trabajos, que han comenzado hoy y finalizarán la próxima semana, se llevan a cabo en la Avenida Juan Carlos I con los cruces de la calles Musso Valiente y Floridablanca; en la calle Musso Valiente con Lope Gisbert y la calle Álamo con Lope Gisbert. Además, para ocasionar la menor de las afecciones al tráfico rodado, se ha planificado alternar los trabajos en la Calle Floridablanca con Musso Valiente".

La concejala de Fomento ha especificado que "los trabajos prevén actuar en una superficie total de 115 metros cuadrados e incluyen la demolición del pavimento dañado en la zona peatonal así como el hormigonado de base y pavimento con aglomerado impreso dando forma de adoquín con terminación de resinas que aportan color y mejoran la resistencia".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "estas transiciones que se están reparando fueron ejecutadas a cargo del proyecto de renovación urbana de la Avenida Juan Carlos I en anteriores legislaturas. Una solución, la que se le dio en su momento, que no ha resultado ser la más acertada a la vista de la pronta rehabilitación y que, incluso, estaban ocasionando accidentes entre los peatones por todo ello el actual equipo de Gobierno hace los arreglos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas tanto de los que se desplazan a pie como en sus vehículos".

El Ayuntamiento de Lorca inicia la reparación de los cruces de la Avenida Juan Carlos I con las calles Musso Valiente y Floridablanca, Musso Valiente con Lope Gisbert y Álamo con Lope Gisbert - 1, Foto 1
Murcia.com