El PP solicita la instalación de carpas para crear zonas de sombra en los accesos al área de vacunación masiva ubicada en el complejo deportivo Felipe VI

Fuente:

El PP solicita la instalación de carpas para crear zonas de sombra en los accesos al área de vacunación masiva ubicada en el complejo deportivo Felipe VI

• Fulgencio Gil consigue que el presupuesto regional incluya una partida de 66.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación del centro de salud de San Diego, que se suma a los 72.500 reservados para elaborar el del centro de salud de San Cristóbal.

La concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha propuesto hoy que el consistorio municipal proceda a la mayor brevedad posible a habilitar áreas de sombra los accesos al Complejo Deportivo Felipe VI, concretamente en la zona donde los lorquinos tienen que hacer cola para recibir sus vacunas contra el Covid. Se trata de una medida que se hace necesaria de forma especiala estas alturas del año habida cuenta de la subida de las temperaturas en nuestra comarca. Todos sabemos que nuestro clima se caracteriza precisamente porsus altas temperaturas tanto durante la recta final de la primavera y de forma más intensa aún en los meses de verano.

Consideramos conveniente que desde el Ayuntamiento se acondicionen estas zonas de sombra mediante la instalación de carpas u otros elementos que permitan a las personas resguardarse de las inclemencias meteorológicas mientras esperan para recibir sus dósis. Parece ser además que para los primeros días de la próxima semana está prevista la llegada de una Dana que, de acuerdo con los pronósticos, podría conllevar que se registraran precipitaciones de forma intensa. La instalación de estas carpas mejoraría las condiciones en las que las personas esperan a que se les administren las dosis de sus vacunas contra el coronavirus.

Se trata de una propuesta constructiva cuyo único objetivo es contribuir a que el proceso de vacunación contra el Covid avance se consiga la inmunidad de grupo a la mayor brevedad posible.

Avances para la ampliación del centro de salud de San Diego.

Mayte Martínez ha destacado, además, que el proyecto de presupuesto regional cuya tramitación se encuentra ya avanzada en la Asamblea Regional, prevé la ampliación del centro de salud de San Diego. La redacción del proyecto cuenta con una partida nominativa de 66.000 euros para una actuación que parte con el objetivo de aliviar la presión asistencial de esta infraestructura. Se trata de una iniciativa impulsada por Fulgencio Gil en coordinación directa con el consejero de Salud y para la que se ha contado con el compromiso del presidente regional, el lorquino Fernando López Miras. Estamos hablando de una intervención destinada a incrementar el espacio disponible para la atención a los ciudadanos, que reclamamos que se lleve a término de forma paralela a la puesta a disposición por parte del ayuntamiento de la parcela necesaria para la construcción del centro de salud de San Cristóbal.

Hemos de señalar que la cesión de esta parcela es un trámite administrativo para el que el gobierno sanchista de Diego José Mateos no ha movido un papel en los últimos dos años, bloqueando la construcción de una infraestructura sanitaria clave dentro del mapa municipal de atención en materia de salud. Todos somos conscientes de que la edificación de este centro de salud constituye la solución definitiva para los vecinos de la zona y por eso vamos a seguir presionando para que se construya cuanto antes. A pesar de que el gobierno sanchista que sufrimos en el ayuntamiento sigue paralizando la construcción del centro de salud de San Cristóbal.

Mayte Martínez se ha preguntado ¿hasta cuándo van a seguir Diego José Mateos bloqueando la construcción del centro de salud de San Cristóbal? Mientras el alcalde de Pedro Sánchez mantiene paralizada esta inversión, nosotros seguimos consiguiendo cosas para Lorca, como los 72.500 euros que están reservados en el presupuesto regional de este año para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de San Cristóbal. Esperamos que esto se resuelva cuanto antes, porque mientras pierden el tiempo, los perjudicados son los vecinos del Barrio.

El PP solicita la instalación de carpas para crear zonas de sombra en los accesos al área de vacunación masiva ubicada en el complejo deportivo Felipe VI - 1, Foto 1
Murcia.com