Cerca de 4.000 personas han disfrutado la exposición audiovisual 'Lorca. Las costuras del Tiempo' en el recinto ferial de Ifelor organizada por el Ayuntamiento de Lorca

Fuente:

Cerca de 4.000 personas han disfrutado la exposición audiovisual 'Lorca. Las costuras del Tiempo' en el recinto ferial de Ifelor organizada por el Ayuntamiento de Lorca

El concejal de Juventud de Lorca, José Ángel Ponce, ha destacado que "se trataba de una de las iniciativas del programa de actividades para conmemorar el décimo aniversario de los terremotos de 2011 y que ha tenido muy buena acogida entre los lorquinos y lorquinas de todas las edades".

Los concejales de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han hecho balance, esta mañana, del número de asistentes que han disfrutado, durante las últimas semanas, de la exposición audiovisual 'Lorca. Las costuras del Tiempo' instalada en el recinto ferial de Ifelor".

El concejal de Juventud ha destacado que "esta exposición audiovisual, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, ha tenido muy buena acogida y una gran demandad, lo que hizo que se tuviera que ampliar su horario de visitas. La muestra cerró sus puertas este pasado sábado, 22 de mayo, con un balance muy positivo, que nos deja la visita de 1.415 escolares en las diferentes citas concertadas por los centros educativos del municipio, a lo que tenemos que sumar las 2.400 personas que también la han visitado repartidas entre los diferentes pases".

La edil de Educación, Antonia Pérez ha detallado que "han disfrutado de ella, entre otros, nuestros niños y niñas de colegios como Casa del Niño, Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, San Francisco de Asís, Ana Caicedo, San Cristóbal, San José, José Robles, Valle del Guadalentín School y el IES Ramón Arcas Meca, entre otros".

Ponce Díaz ha recordado que "la proyección estaba basada en el cómic didáctico, editado también por el Consistorio, que explica cómo se producen los terremotos se convierte en una revolucionaria exposición audiovisual multipantalla con una superficie de proyección de más de 480 metros cuadrados, divididos en tres pantallas en diferentes posiciones y el envolvente y novedoso sistema de sonido Space Map".

Por último, el edil de Juventud ha señalado que "se trataba de una muestra incluida en la programación organizada para conmemorar el décimo aniversario de los terremotos de mayo de 2011 y especialmente diseñada para poder dar a conocer a los niños y niñas por qué se producen los terremotos, cuáles son sus efectos, cómo actuar ante uno y todo lo que conlleva el proceso de reconstrucción de una ciudad como Lorca".

Cerca de 4.000 personas han disfrutado la exposición audiovisual 'Lorca. Las costuras del Tiempo' en el recinto ferial de Ifelor organizada por el Ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com