El Ayuntamiento de Lorca solicita a la Consejería de Salud de Murcia que habilite el sistema de autocita para que los lorquinos puedan solicitar la vacunación contra la COVID

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca solicita a la Consejería de Salud de Murcia que habilite el sistema de autocita para que los lorquinos puedan solicitar la vacunación contra la COVID

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha pedido al Gobierno Regional que, a través de la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud, ponga en marcha el sistema de autocita para que los ciudadanos de Lorca puedan solicitar, a través de internet, su cita para la vacunación frente a la COVID-19 al igual que ya ha hecho en otros municipios de la Región, como Cartagena o Puerto Lumbreras.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha solicitado, esta mañana, a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia que "habilite el sistema de autocita para que los lorquinos puedan solicitar la vacunación contra la COVID-19".

El concejal de Sanidad ha destacado que "esta modalidad puede resultar clave y esencial, especialmente para aquellas personas que no hayan sido citadas en jornadas previas, por lo que sería una forma de repescar a aquellas personas que, por distintos motivos, no pudieran recibir su vacuna cuando fueron convocados".

José Ángel Ponce, ha insistido que "de esta forma, y a través del sistema de auto cita, se acerca la posibilidad a toda la población para actualizar sus datos y corregir, al mismo tiempo, las deficiencias de las bases de datos sanitarias que, en muchos casos, han impedido que el Servicio Murciano de Salud pudiera contactar con los vecinos citados para la vacunación del COVID-19".

Ponce Díaz considera que "las jornadas de vacunación en el municipio están siendo muy exitosas gracias a la estrecha colaboración que el área III de salud, Salud Pública y el Ayuntamiento mantienen, por lo que considera que "Lorca está preparada para que la Consejería de Salud active cuanto antes el sistema de auto cita para los lorquinos, al igual que ya ocurre en otras ciudades de la Región como Cartagena o Puerto Lumbreras".

El edil de Sanidad ha reiterado "la plena disposición que mantiene el Ayuntamiento de Lorca para seguir colaborando en la prestación de los recursos necesarios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, disposición demostrada desde el inicio de la pandemia. En este sentido, recuerda que fue el primer Ayuntamiento de toda la Región en ofrecer y poner a disposición espacios para la vacunación masiva de la población".

Por último, ha recodado que "este ofrecimiento ha permitido, y sigue permitiendo, la organización, de la mano de los profesionales sanitarios del área III de salud y del Servicio Murciano, de jornadas de vacunación masiva con las que se han conseguido inmunizar a cerca de 30.000 ciudadanos de Lorca".

El Ayuntamiento de Lorca solicita a la Consejería de Salud de Murcia que habilite el sistema de autocita para que los lorquinos puedan solicitar la vacunación contra la COVID - 1, Foto 1
Murcia.com