El Ayuntamiento de Lorca oferta 90 plazas para las 'Aulas Creativas en Verano 2021' que se desarrollarán del 22 de junio al 8 de septiembre

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca oferta 90 plazas para las 'Aulas Creativas en Verano 2021' que se desarrollarán del 22 de junio al 8 de septiembre

El programa, cuyo plazo de matriculación se abrirá este próximo martes, incluye diversas actividades para niños y niñas de infantil y Primaria que se desarrollarán en la sede de la Universidad Popular y como novedad en esta edición también en el Espacio Juvenil M13".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, una nueva edición de las 'Aulas Creativas en Verano 2021' puestas el marcha desde el Consistorio lorquino cuyo plazo de matriculación se abrirá a partir del próximo martes, 1 de junio, en la página web municipal lorca.es".

La concejala de Cultura ha señalado que "tras siete años organizando este programa y con el parón del curso pasado por la situación de pandemia por la Covid-19, se reanuda esta actividad, debido también a la gran demanda que estamos registrando en la Universidad Popular, tanto a través de llamadas telefónicas, como de manera presencial".

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "otro año más llega el periodo estival y la Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular y la Compañía Teatro Guerra, organizan las Aulas Creativas en verano que ofrecen diversas actividades para niños y niñas de infantil y Primaria, que ofrecen un total de 90 plazas, 60 de ellas en la Universidad Popular y otras 30 plazas en el M13".

Mazuecos Moreno ha concretado que "las Aulas se realizarán desde el 22 de junio al 8 de septiembre en diferentes periodos de tiempo tanto semanal, quincenal y mensual, en horario de 9 de la mañana a 14 horas de lunes a viernes. Ofreciendo también para todos aquellos padres que trabajan el Aula Matinal desde las 7:45 de la mañana".

La edil de Cultura ha destacado que "el aprendizaje y el encuentro, a través de la diversión, hace de ésta una actividad diferente y motivadora para estos niños durante este periodo de verano. Además de posibilitar que, mientras los padres y madres están trabajando, estos niños se diviertan con otros compañeros en diversos talleres y actividades de forma creativa".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que "en esta edición tenemos como novedades que se pone en marcha otro espacio municipal para las actividades como es el Espacio Juvenil M13, dependiente de la Concejalía de Juventud, y que funcionara durante mes de julio con dos grupos de 12 niños, con edades 6 y 12 años".

Además, en la Universidad Popular tendremos cinco grupos desde los 3 a los 11 años (Infantil y Primaria) con 12 niños por grupo que podrán disfrutar de actividades tan variadas como los talleres de inglés, Manualidades y Creatividad Artística, Psicomotricidad y Bailes. Cuenta Cuentos, Teatro, Buzón Amigo, Ortografía visual…

La concejala de Cultura ha destacado que "otra de las novedades de esta edición serán las bonificaciones que serán del 50 por ciento en el precio para aquellas personas con una minusvalía, del 10 por ciento para la segunda matricula de la unidad familiar y del 20 por ciento para familias numerosas de categoría general y de un 50 para los de categoría especial".

Los pagos deberán realizarse completos y una presentada la documentación de las bonificaciones se procederá a la devolución correspondiente. Para cualquier duda o información pueden llamar al teléfono 968 460912 de la Universidad Popular.

Por último, la edil de Cultura ha animado a "los padres y madres para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de estos talleres" y ha recordado que "como viene siendo habitual en todas las dependencias municipales estas actividades se han organizado atendiendo a los protocolos sanitarios marcados con motivo de la situación de pandemia por el coronavirus".

El Ayuntamiento de Lorca oferta 90 plazas para las 'Aulas Creativas en Verano 2021' que se desarrollarán del 22 de junio al 8 de septiembre - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca oferta 90 plazas para las 'Aulas Creativas en Verano 2021' que se desarrollarán del 22 de junio al 8 de septiembre - 2, Foto 2
Murcia.com