Masivo respaldo ciudadano a la recogida de firmas contra los indultos del PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos a los independentistas catalanes

Fuente:

Masivo respaldo ciudadano a la recogida de firmas contra los indultos del PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos a los independentistas catalanes

• El alcalde de Pedro Sánchez y su grupo se han mostrado a favor de la concesión de esta medida de gracia a los delincuentes independentistas catalanes, un indulto que sólo busca mantener a la desesperada a Sánchez en la Moncloa, y al que se oponen el Tribunal Supremo y la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha participado esta mañana en la campaña de recogida de firmas en contra de la concesión de indultos a los delincuentes independentistas catalanes condenados por sedición, desobediencia y malversación, por organizar y perpetrar un intento de romper España, declarando una inexistente república en su comunidad autónoma.

Fulgencio Gil, que ya ha forzado que el Ayuntamiento de Lorca se pronuncie oficialmente en contra de estos indultos, pese al voto en contra de los socialistas de Mateos, ha recordado que estos indultos han merecido ya la oposición rotunda del Tribunal Supremo, institución que ha mostrado su rechazo, calificando esta medida de "solución inaceptable", y subrayando que "no se da ninguna de las tres razones que prevé la ley para conceder un indulto, como es la justicia, la equidad y la utilidad pública".

El presidente del PP lorquino ha subrayado que la concesión de estos indultos constituye un ataque a la paz pública y al cumplimiento de las leyes, ya no es la preservación del orden público lo que está en juego sino la solidez de los pilares sobre los que se asienta la convivencia democrática y la unidad de España

La concesión de la medida de gracia que Pedro Sánchez planea ahorachoca frontalmente con la realidad, ya que el mencionado Tribunal ha subrayado que "los condenados no han contribuido en ningún momento a justificar las razones de justicia equidad o utilidad pública que podrían legitimar la concesión de esta medida".

La decisión del Tribunal Supremo resulta particularmente contundente, manifestando incluso que "la constatación del fracaso de los fines de prevención especial, cómo disuadir al condenado de la comisión de delitos, resulta apreciable sin necesidad de mayores esfuerzos argumentales lo que obliga a rechazar el indulto solicitado a favor de los condenados".

Al informe del Tribunal Supremo se le añade el presentado por los fiscales que ejercieron la acusación, plantearon en su momento una objeción que podía conllevar la imposibilidad legal de conceder el indulto. Se trata de la imposibilidad establecida en la Constitución de que el gobierno de la nación conceda indultos,medida que el Supremo considera razonable aplicar también a los gobiernos autonómicos, especialmente cuando los partidos a los que pertenecen estos gobernantes son el sustento del Ejecutivo Central. De hecho, la sala del Supremo dice coincidir con la idea de que la finalidad del artículo 102 de la Constitución no es otra que la de impedir medidas de auto indulto, y señala que "son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del gobierno llamado a ejercicio del derecho de gracia".

El Tribunal Supremo recuerda que el principio de proporcionalidad de las penas que se impusieron por sedición malversación y desobediencia permaneceintacto, y no se ha registrado indicio alguno de arrepentimiento. Cita literalmente que "esta sala no puede hacer constar en su informe la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento".

Al contrario del relato mencionado ahora por el señor Sánchez, el Supremo asegura que no hay motivos que respalden este indulto "ya que se presenta como preso político a quién no ha sido otra cosa que autor de una movilización encaminada asubvertir el orden constitucional de forma unilateral".

Hemos de señalar que esta medida de gracia de los sanchistas ha sido rechazada incluso por políticos del PSOE, algo que no se ha atrevido a hacer ni el Sr. Mateos ni ninguno de los miembros de su grupo de concejales, dejando claro su respaldo a indultar a un grupo de delincuentes condenados por el Tribunal Supremo y partidarios de romper España.

Masivo respaldo ciudadano a la recogida de firmas contra los indultos del PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos a los independentistas catalanes - 1, Foto 1
Masivo respaldo ciudadano a la recogida de firmas contra los indultos del PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos a los independentistas catalanes - 2, Foto 2
Masivo respaldo ciudadano a la recogida de firmas contra los indultos del PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos a los independentistas catalanes - 3, Foto 3
Murcia.com