El PP reclama que el ayuntamiento ponga a disposición de los afectados por las expropiaciones del AVE asesoramiento técnico en pedanías en horario de tarde

Fuente:

El PP reclama que el ayuntamiento ponga a disposición de los afectados por las expropiaciones del AVE asesoramiento técnico en pedanías en horario de tarde

Los vecinos afectados, más de 500, han mostrado su incertidumbre ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Mateos, y se están dirigiendo a nosotros para que les asesoremos en las alegaciones individuales que quieren redactar. Exigimos que un técnico ayude a los afectados en los locales sociales de La Torrecilla, Campillo y Almendricos.

El listado completo se puede consultar en la dirección: https://www.portalciudadano.lorca.es/bpm-portlet/bpmportlet/6IM6W31000-1ZAmoN1/886/

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reclamado esta mañana que el Ayuntamiento establezca de forma inmediata asistencia directa a través de un técnico a los más de 500 lorquinos afectados por las expropiaciones para la construcción de la línea de alta velocidad con Andalucía, en el tramo Lorca-Pulpí.

Meca ha manifestado que reclamamos lo mismo que hizo nuestro partido cuando gobernaba el Ayuntamiento y nos encontramos con una coyuntura como esta, es decir, que los vecinos cuenten con un técnico que les explique el procedimiento y les pueda asesorar y tramitar en cada caso las reclamaciones individuales que consideren oportunas. Este asesoramiento tiene que ofrecerse a los vecinos de forma presencial y en horario de tarde, que es cuando los ciudadanos lo necesitan, ya que por la mañana se encuentran trabajando y no tienen posibilidad de hacerlo.

Hemos de recordar que en 2018 el Partido Popular estableció una atención individual qué queremos que se aplique ahora de igual forma en los locales sociales pertenecientes a las pedanías cuyos habitantes resultan perjudicados por esta obra, como es el caso de La Torrecilla, Campillo y Almendricos.

Es evidente que están abandonados y no se está ofreciendo a los vecinos afectados la atención que merecen lo que está provocando una incertidumbre creciente entre estas personas. De hecho desde el Grupo Municipal Popular ya estamos atendiendo a muchos afectados que nos piden asesoramiento a nosotros porque el actual gobierno de Mateos únicamente les da largas y les envía de una oficina a otra sin solucionarles absolutamente nada.

El actual gobierno local está actuando de forma muy lenta y perezosa en este asunto, de tal forma que, por ejemplo, tiene perfecta constancia de cuál es la publicación oficial al respecto, que tuvo lugar el pasado uno de junio y no fue hasta el pasado martes día 9 cuando tuvo a bien colgarlo en la página web municipal para que los afectados pudieran conocerlo. Mientras tanto sigue transcurriendo el tiempo y agotándose el plazo para que los afectados puedan presentar sus oportunas reclamaciones. Cabe señalar que el plazo se agota el próximo 23 de junio, por lo que ya se ha perdido prácticamente la mitad del tiempo sin que el señor Mateos haya puesto a disposición de los vecinos afectados el asesoramiento que necesitan.

El PP reclama que el ayuntamiento ponga a disposición de los afectados por las expropiaciones del AVE asesoramiento técnico en pedanías en horario de tarde - 1, Foto 1
Murcia.com