La XXVII Gala del Deporte de Lorca tendrá lugar este próximo viernes, 18 de junio, en el Teatro Guerra a las 20:30 horas

Fuente:

La XXVII Gala del Deporte de Lorca tendrá lugar este próximo viernes, 18 de junio, en el Teatro Guerra a las 20:30 horas

El acto, que será retransmitido en directo por Comarcal Televisión, estará dirigido por los periodistas Laura López y José Ángel Ayala. El evento, que cumple con todas las medidas de seguridad, abrirá con el estreno del espectáculo flamenco de la lorquina Carmen Romero.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha informado de la celebración de la XXVII Gala del Deporte de Lorca este próximo viernes, 18 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Guerra.

La edil de Deportes ha explicado "este año, estamos ante una de las ediciones más especiales de la Gala del Deporte lorquino, un acto marcado, como todo, por la pandemia sanitaria y por lo que el aforo será limitado, para garantizar la seguridad de todos los asistentes y cumplir con el protocolo anti COVID establecido para la realización de este tipo de eventos por las autoridades sanitarias".

"Al acto solo asistirán autoridades, los premiados con sus acompañantes y los miembros de la prensa, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad y, para garantizar que todo el mundo que lo desee pueda ver esta gala, será retransmitida, en directo, por Comarcal TV".

Jódar ha detallado que "la gala estará dirigida por Laura López, periodista de Comarcal Televisión, y José Ángel Ayala, periodista de Cope Lorca y director del programa de deportes de esta misma cadena de televisión".

La concejala ha destacado que "este año, además, tendrá una apertura muy especial pues las tablas del Guerra acogerán el estreno del espectáculo 'Origen', de la Compañía Flamenca de la lorquina Carmen Romero, para celebrar el deporte y a sus deportistas más destacados".

Irene Jódar ha recordado que "en esta edición, han sido 17 los galardones establecidos por el comité que recaen en Úrsula Ruiz Pérez como Mejor Deportista; el Club Fútbol Lorca Deportiva como Mejor Equipo Local de Categoría Absoluta, Pablo Lozoya Esteban premiado como Mejor Deportista promesa masculino; Paula Sánchez Giner reconocida como Mejor Deportista Promesa Femenina; Antonio Campoy Reverte galardonado por su Dedicación Deportiva; el Premio Empresarial ha recaído en Aislamientos Lorca; la Asociación Amigos del Judo Judolorca ha sido premiada como Mejor Entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo y el reconocimiento al Evento Deportivo organizado en la Región de Murcia es para Ruta de las Fortalezas".

"Además, las menciones especiales han sido para Alberto Pérez Díaz; Vocalía de Carreras de Montaña del Club Senderista de Lorca La Carrasca; Team Retoyosipuedo; Juan Lucas Feliz Tapia; Adrián Martínez Sánchez-Fortún y José María Sánchez Martínez".

La concejala de deportes ha querido reiterar "la felicitación a todos los galardonados por los éxitos que han cosechado en un duro 2020, marcado por la pandemia y una nueva realidad a la que todos nos hemos tenido que acostumbrar y afrontar con valentía. Hemos adaptado nuestra vida, incluyendo la parte deportiva, entrenando con ciertas limitaciones: en casa, con menos posibilidades, pero no con menos esfuerzo".

Por su parte, el representante de la Compañía Murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Rubén Calderón, ha destacado que "durante la Gala del Deporte se representará una de las piezas incluidas en el espectáculo 'ORIGEN', que se estrenará a finales de este año, bajo la dirección de la lorquina Carmen Romero y de coreógrafos flamencos de la talla de 'El Truco' y Paco Espada y con la colaboración del artista internacional Jesús Carmona".

Calderón ha destacado que "con este proyecto, Carmen Romero, consigue hacer realidad uno de los sueños que le quedaba por cumplir, después de conseguir que su escuela sea un referente a nivel internacional, pasando en los últimos años por su escuela los mejores artistas del flamenco y con un plan formativo de calidad y certificado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, ahora quiere mostrar su trabajo como coreógrafa con 'ORIGEN' un espectáculo que nos muestra el trabajo y el sacrificio que nos lleva conseguir nuestros sueños en la vida desde que nacemos y lo gratificante que son cuando los consigues y no vienen de regalo".

La XXVII Gala del Deporte de Lorca tendrá lugar este próximo viernes, 18 de junio, en el Teatro Guerra a las 20:30 horas - 1, Foto 1
Murcia.com