El cineasta lorquino Dany Campos estrenara mañana viernes el largometraje indie 'Duna' que tiene como uno de sus escenarios la costa lorquina

Fuente:

El cineasta lorquino Dany Campos estrenara mañana viernes el largometraje indie 'Duna' que tiene como uno de sus escenarios la costa lorquina

A través del proyecto Artes Creativas, el Ayuntamiento de Lorca ha colaborado en la realización de este largometraje, que se estrenará en nuestro municipio en los cines Almenara de Lorca el viernes 25 de junio a las 21:00 horas y que servirá para promocionar nuestra costa natural

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, y María Ángeles Mazuecos, concejala de Cultura, han recibido al cineasta lorquino Dany Campos, para anunciar el estreno en Lorca del largometraje indie 'Duna', que tiene como uno de sus escenarios la costa lorquina y que está previsto para mañana viernes a las 21:00 horas en los cines del Parque Almenara.

El alcalde de Lorca ha destacado "el apoyo que, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Cultura, estamos dando a la cultura en general, pero más si cabe si esa cultura lleva el sello de cineastas lorquinos de la categoría de Dany Campos".

Diego José Mateos ha recordado "la colaboración del Ayuntamiento de Lorca en la realización de este largometraje, para su rodaje, a través del proyecto Artes Creativas, y hacerlo en un enclave único en todo el Mediterráneo, el entorno del Siscal, en ese entorno que tenemos tan desconocido".

Mateos ha señalado que "hemos puesto desde el Consistorio nuestro granito de arena para este proyecto, ajustado de presupuesto y que ha sufrido las consecuencias de la pandemia, pero debemos seguir apoyando a nuestros cineastas, y Dany Campos es la evolución desde sus comienzos hasta la presentación de su primer largometraje, presumiendo siempre de sus raíces y de su ciudad".

Francisco Morales ha manifestado que "muchas de las escenas de este largometraje están rodadas en las playas de Calnegre y del Siscal. Nuestra costa virgen, natural y tranquila ha sido escogida para este film y servirá para promocionarla y darla a conocer a mucha gente que quizá no sepa que Lorca tiene costa, lo que se inserta dentro de nuestra estrategia de promoción turística y hemos querido reconocérselo".

Morales se ha mostrado "muy satisfecho con que estos artistas lorquinos, que muchas veces se ven obligados a salir de su municipio para poder desarrollar su carrera profesional hayan elegido grabar en Lorca y que hayan podido desarrollar su trabajo en esta dura época para los artistas en general. Talento lorquino que vuelve a Lorca para promocionarla fuera de Lorca".

"Sin duda, que personas de toda España y también de fuera de nuestras fronteras conozcan nuestra bella costa contribuirá a su conocimiento y promoción turística para que repercuta positivamente en nuestro municipio", ha añadido el concejal de Turismo.

La película se desarrolla básicamente en Madrid y Lorca y empezó a rodarse en el mes de octubre. Dentro del programa 'Arcas Creativas' se ha colaborado con el alojamiento y la manutención al equipo durante su estancia en Calnegre".

Por su parte, el director de Duna ha explicado que "es una pieza indie, o de bajo presupuesto. Con un presupuesto de 25.000 €, a años luz de los 2.500.000 € de la media de las películas del cine español, es un drama que cuenta la historia de Victoria, una psicóloga brillante que se ve obligada a interrumpir su carrera profesional para buscar a su hermana melliza Duna".

Campos ha añadido que "la producción, financiada a través de crownfunding o micro mecenazgo, corre mayoritariamente a cargo de las productoras murcianas Twin Freaks Studio, de los hermanos Pedro y Juan Poveda, y Horizon Media. También participa HazTuPelicula.com, el nuevo sello de cine independiente de Dany Campos".

Este proyecto se ha realizado junto a los productores Pedro J. Poveda y Juan A. Poveda, ambos de la productora Twin Freaks Studio y también lorquinos. La película también cuenta con la participación de la lorquina Vicky Sánchez, veterana actriz de teatro local que, a su avanzada edad, ha hecho su primera película.

El cineasta lorquino Dany Campos estrenara mañana viernes el largometraje indie 'Duna' que tiene como uno de sus escenarios la costa lorquina - 1, Foto 1
El cineasta lorquino Dany Campos estrenara mañana viernes el largometraje indie 'Duna' que tiene como uno de sus escenarios la costa lorquina - 2, Foto 2
Murcia.com