Se abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte del alumnado residente en pedanías que cursan bachillerato y ciclos formativos en los centros educativos de Lorca

Fuente:

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte del alumnado residente en pedanías que cursan bachillerato y ciclos formativos en los centros educativos de Lorca

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha anunciado que "desde hoy, 28 de junio, y hasta el próximo 9 de septiembre de 2021 se pueden solicitar dichas ayudas, preferiblemente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura del plazo para solicitar las ayudas al transporte para el alumnado de bachillerato y los ciclos formativos residente en las pedanías de nuestro municipio.

Pérez ha explicado que "el pasado sábado, 26 de junio, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las Bases de la Convocatoria de las ayudas al transporte en línea para el alumnado de bachillerato y los ciclos formativos que residen en las pedanías de nuestro amplio término municipal con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta los centros de estudios situados en nuestro municipio".

La edil ha anunciado que "por tanto, desde hoy, 28 de junio, y hasta el próximo 9 de septiembre de 2021 se pueden solicitar dichas ayudas, preferiblemente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca".

Pérez Segura ha indicado que "el modelo de solicitud ha sido enviado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca a los centros educativos de nuestro municipio en los que se imparten enseñanzas de Bachillerato y Ciclos Formativos, en las oficinas de pedanías y en las oficinas de Informajoven. Asimismo, pueden descargarse en la web del Ayuntamiento y en la sede de la Concejalía de Educación".

La concejala ha recordado que "la subvención contempla que, desde el Ayuntamiento de Lorca, se haga entrega de un talonario de bonos de viaje nominal a los alumnos con cuyo uso el coste del billete es de tan solo de 50 céntimos".

Antonia Pérez ha destacado que "los requisitos para concurrir a esta línea de ayudas son cursar estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos durante el curso académico 2021-2022 en cualquiera de los centros de enseñanza ubicados en el núcleo urbano de Lorca; residir en alguna pedanía del término municipal en la que para desplazarse al centro educativo donde cursan estos estudios exista transporte público interurbano en autobús de línea regular y que el desplazamiento entre el domicilio de residencia y el centro de enseñanza se realice en autobuses de las líneas de transporte regular de pasajeros los días lectivos correspondientes al calendario académico".

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte del alumnado residente en pedanías que cursan bachillerato y ciclos formativos en los centros educativos de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com