El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Juventud, una nueva edición del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT)

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Juventud, una nueva edición del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT)

José Ángel Ponce ha explicado que esta primera fase de recogida de libros permanecerá abierta hasta el 12 de julio y, a partir de esa fecha, se podrán retirar los libros previamente reservados a través de la web www.emavia.com.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado, esta mañana, de la apertura del plazo para la entrega de libros del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto puesto en marcha desde el Consistorio.

Ponce ha explicado que "el calendario de entrega y recogida de libros está estará abierto hasta el 12 julio para entregar los libros de texto del curso realizado y a partir del 12 de julio se podrán retirar los libros previamente reservados. También habrá una segunda fase del 1 al 30 de septiembre de 2021".

El edil ha detallado que "este banco de intercambio de libros de texto es gestionado a través de la página web: www.emavia.com en la que se pueden ver y reservar los libros en depósito, con datos como su ISBN, la materia, editorial y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos para su recogida".

Ponce Díaz ha recordado que "el ahorro que por el uso del sistema de intercambio de libros de texto oscila entre los 8 a 14 euros por libro, dependiendo de su estado y valor nuevo, que les es abonado a la persona que los deja, si alguien los adquiere; para los cursos de 3° y 4° de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, siendo los objetivos la reutilización de los libros y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas".

El concejal de Juventud ha destacado que "buscar los libros es muy fácil, sólo se tiene que introducir en el buscador alguno de los siguientes datos: título del libro, materia, editorial, curso e ISBN. A continuación, se obtiene el resultado que se busca y solo hay que seleccionar el libro que nos interesa. Para asegurar el libro sé reserva y luego pasar directamente por Centro Juvenil Universitario M13 (Campus Universitario de Lorca, Avda. Fuerzas Armadas, s/n. Tel.: 968 477 566 y 968 444 643) para llevárselo".

José Ángel Ponce ha reiterado que "el Banco de Intercambio de Libros de Texto puesto en marcha por la Concejalía de Juventud pretende ayudar a las familias con hijos en edad escolar que, a día de hoy, cada vez más les cuesta hacer frente a la compra de los libros de texto. Además, supone un paso más en la recuperación del papel y de su reciclaje, tan importante en nuestra cultura actual".

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Juventud, una nueva edición del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT) - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Juventud, una nueva edición del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT) - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Juventud, una nueva edición del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT) - 3, Foto 3
Murcia.com