El último trabajo del lorquino Jesús Martínez Nota, Porappé, Premio del Público en el Festival de Cine 'Plasencia En Corto'

Fuente:

El último trabajo del lorquino Jesús Martínez Nota, Porappé, Premio del Público en el Festival de Cine 'Plasencia En Corto'

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha felicitado al director lorquino y a todo el equipo por este reconocimiento y ha recordado que "el cortometraje fue rodado en el Albergue Casa Grande de Coy, en septiembre dentro del proyecto Arcas Creativas apadrinado por el Ayuntamiento de Lorca".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que el último trabajo del lorquino Jesús Martínez Nota, titulado 'Porappé' ha conseguido el Premio del Público en el Festival de Cine "Plasencia En Corto".

La concejala de Cultura ha felicitado al director lorquino Jesús Martínez Nota por este reconocimiento a un trabajo que fue rodado en el Albergue Casa Grande de Coy, el pasado mes de septiembre dentro de las Arcas Creativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca".

María Ángeles Mazuecos ha indicado que "este trabajo, con guion de David Desola, está protagonizado por Ainhoa Gràcia, quien, con solo 12 años, ya ha cosechado fantásticas críticas encarnando el papel de una youtuber de éxito; Alfredo Zamora y Núria Prims, con el sello Producciones13 y la colaboración de la empresa lorquina 'El Molino', la productora murciana 'Filmamento Audiovisual' y la productora madrileña 'Jesús Soria P.C.' & 'MMS Distribución'".

Mazuecos ha recordado que "a través del proyecto Arcas Creativas se ofertan una serie de espacios y recursos, materiales e inmateriales a todas aquellas compañías, grupos o artistas en general que deseen llevar a cabo una producción artística de manera intensiva en un momento concreto".

El cortometraje 'Porappé', que va acumulando selecciones, se podrá ver este próximo fin de semana en Barcelona en el "TaSHORTfest", donde competirá con otros 16 cortometrajes. Entre esos trabajos se encuentra "Una vida asegurada" del propio Jesús Martínez, que ya acumula 12 premios y más de 60 selecciones dentro y fuera de nuestro país.

Además, el equipo de rodaje se une a la causa "unidos contra el DIPG" y ha usado atrezzo y diferente material del merchandising de cosicasdecesar.com, con el fin de aportar su granito de arena a la lucha contra el cáncer infantil.

Por otro lado, 'Porappé' tendrá su estreno internacional en el festival italiano Lucania Film Festival de la ciudad Marconia di Pisticci del sur de Italia, el próximo mes de agosto. https://www.lucaniafilmfestival.it/

El lorquino Jesús Martínez Nota, licenciado en Lenguaje Musical, Piano, Pedagogía y Musicología. Creador del sello Producciones13, se forma en cine en multitud de cursos y talleres, pero sobre todo haciendo cortos; la mejor escuela. A destacar: Manos libres (2012) Todo es falso, salvo alguna cosa (2014), The Airplane (2016), Eusebio80 (2018), Yayoflautas (2018) y Una Vida Asegurada (2020).

Sus últimos cortos han sido seleccionados en más de 300 festivales nacionales e internacionales (países como Corea del Sur, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Turquía, Argentina, Francia, Irán, Alemania, Italia, Estonia, Serbia, Macedonia, EEUU, Grecia....) y han recibido más de una treintena de galardones en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca la Biznaga de Plata Premio del Público en el 21 Festival de Cine de Málaga con su cortometraje de animación Eusebio80, cortometraje preseleccionado para los 34 premios GOYA.

PÁGINA DEL CORTOMETRAJE:

https://www.mms-distribuciondecortometrajes.es/catalogo/porappe.asp

El último trabajo del lorquino Jesús Martínez Nota, Porappé, Premio del Público en el Festival de Cine 'Plasencia En Corto' - 1, Foto 1
Murcia.com