Los "Lunes Deportivos" acercarán la actividad física y el deporte a los barrios y pedanías de Lorca durante este verano

Fuente:

Los

A través de la Concejalía de Deportes se pone en marcha esta iniciativa con sesiones de Zumba y Yoga para todos los públicos, que comienza el próximo 5 de julio en La Paca y continuará cada lunes, y también dos jueves, hasta el 30 de agosto.

La concejala de Deportes, Irene Jódar ha presentado, esta mañana, la actividad 'Lunes Deportivos' que se incluye dentro del programa de verano 'Asómate a Lorca' impulsado por el Ayuntamiento de Lorca.

La concejala de Deportes ha adelantado que "los próximos nueve lunes y dos jueves estarán dedicados a la práctica deportiva tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías. Actividades gratuitas pensadas para todos los públicos y con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y concienciar sobre un estilo de vida saludable. En esta edición habrá dos sesiones de yoga, que se harán los dos jueves, y nueve de zumba".

Irene Jódar ha explicado que "estas jornadas se desarrollarán, del 5 de julio al 30 de agosto, a las 20 horas la zumba y a las 20:30 horas el yoga, en lugares con encanto o populares, como la Playa de Puntas o El Calvario, así como, el Parque de San José o el de la Viña, y en las pedanías de La Paca, Almendricos, Campillo, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos o la Parroquia.

Jódar Pérez ha explicado que "con esa iniciativa pretendemos revitalizar los meses de verano en todo el municipio y ofrecer actividades lúdicas y deportivas para todos los lorquinos y lorquinas. Hemos vivido y estamos viviendo momentos difíciles a causa de la Covid-19, y todavía debemos extremar precauciones, pero hay que apostar por una recuperación de la vida social y lúdica, eso sí con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias".

La edil de Deportes ha indicado que "desde la Concejalía de Deportes animamos a todos los ciudadanos, tanto a los lorquinos como a los veraneantes que nos visitarán durante este periodo estival, a disfrutar de estos 'Lunes Deportivos' y acudir a las citas convocadas, con la promesa de que pasarán un rato agradable, divertido y fundamentalmente haciendo actividad física y deporte al aire libre".

La concejala de Deportes ha detallado los días y sitios para poder participar en nuestro programa los 'Lunes Deportivos':

- 5 de julio. Plaza de la Iglesia (La Paca)

- 12 de julio. Parque de los Curtidores (Lorca)

- 15 julio. 20.30h, Explanada del Calvario (Lorca)

- 19 de julio. Parque de San José (Lorca)

- 26 de julio. Parque junto al Pabellón (Zarzadilla de Totana)

- 29 de julio. 20.30h, Playa de Puntas (Puntas de Calnegre)

- 2 de agosto. Pista del Colegio (Campillo)

- 9 de agosto. Parque Nuevo (Zarcilla de Ramos)

- 16 de agosto. Colegio de Educación Infantil, carpa (Almendricos)

- 23 de agosto. Plaza de la Iglesia (La Parroquia)

- 30 de agosto. Parque de La Viña (Lorca)

Los Lunes Deportivos acercarán la actividad física y el deporte a los barrios y pedanías de Lorca durante este verano - 1, Foto 1
Los Lunes Deportivos acercarán la actividad física y el deporte a los barrios y pedanías de Lorca durante este verano - 2, Foto 2
Murcia.com