Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas para el transporte universitario y las complementarias para las becas Erasmus puestas en marcha por el Ayuntamiento.doc

Fuente:

Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas para el transporte universitario y las complementarias para las becas Erasmus puestas en marcha por el Ayuntamiento.doc

Las solicitudes podrán hacerse a través de www.lorca.es y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, también se podrán presentar en el Registro General del Consistorio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado del inicio del plazo para la presentación de las solicitudes para las ayudas para Transporte Universitario y de las ayudas complementarias a la formación de aquellos estudiantes lorquinos beneficiarios de los programas de movilidad internacional, matriculados en estudios oficiales de Grado o Ciclos Formativos de Grado Superior durante el curso académico 2020-2021”.

La concejala de Educación ha señalado que “en cuanto a las ayudas complementarias de movilidad internacional dichas bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 31 de julio”.

Antonia Pérez ha explicado que “las ayudas económicas individuales que se concedan irán en proporción al número de meses de estancia, no superando la cantidad de 300 euros por estudiante. A las que podrán optar los estudiantes empadronados en Lorca y que cursen estudios, durante el curso 2020-2021, en titulaciones oficiales de Grado o en Ciclos Formativos de Grado Superior”.

Pérez Segura ha recordado que “constituyen una excelente oportunidad para su enriquecimiento académico y personal con el objetivo de permitir que los estudiantes lorquinos se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional, desde el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía de Educación, les queremos ayudar a que disfruten de la experiencia”.

La edil de Educación ha indicado que “aquellos estudiantes que deseen tomar parte en esta convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia normalizada, a la que podrá acceder a través de la página web municipal www.lorca.es”.

Las solicitudes podrán hacerse a través de www.lorca.es y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, y también se podrán presentar en el Registro General del Consistorio o por cualquiera de los medios establecidos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, el texto completo de la convocatoria, los modelos normalizados de solicitud y la referencia a los correspondientes servicios de información están disponibles en la sede de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca, en Plaza de Carruajes; en el  Tablón de edictos municipal; así como en la web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es.

Por otra parte, la edil de Educación ha añadido que “ya también está abierto el plazo de presentación de la documentación específica para la concesión de la ayuda de transporte universitario 20-21, en la 2ª fase de la convocatoria, hasta el 15 de julio”.

Por último, la edil de Educación ha insistido en “el compromiso de este equipo de Gobierno en ayudar a nuestros jóvenes estudiantes y a sus familias con estas dos convocatorias de ayudas para facilitarles el traslado y que puedan asumir los gastos, así como complementando los gastos derivados de su estancia en otros países gracias a las becas Erasmus”.

Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas para el transporte universitario y las complementarias para las becas Erasmus puestas en marcha por el Ayuntamiento.doc - 1, Foto 1
Murcia.com