La Policía Local detiene a dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa de un ciclomotor

Fuente:

La Policía Local detiene a dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa de un ciclomotor

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que "los hechos tenían lugar la madrugada del sábado, en el barrio de San Cristóbal donde los agentes fueron alertados gracias a la colaboración ciudadana"; por otro lado, el edil ha añadido que "se ha incrementado la vigilancia en las playas por diferentes medios con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas anticovid".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de varias actuaciones llevadas a cabo, durante los últimos días, por laPolicíaLocalde Lorca a través de las distintas unidades en la que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "en la madrugada del sábado se recibió aviso de robo en curso de ciclomotor en una calle del barrio de San Cristóbal, donde dos jóvenes se encontraban forzando el bloqueo de una motocicleta, la cual estaban trasladando por la calle".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos que observaron a dos jóvenes manipulando un ciclomotor, los cuales al percatarse de la presencia policial uno de ellos emprende huida a pie siendo interceptado en las inmediaciones cuando se escondía en zona de arbustos, y el otro individuo en el mismo lugar de los hechos".

Ruiz Guillén ha añadido que "en una primera inspección se comprobó que el ciclomotor presentaba signos de fuerza en la llave de arranque, por lo que se localizó al titular del ciclomotor quien se presentó en el lugar de los hechos indicando a los agentes el lugar donde se encontraba el ciclomotor, así como que le habían roto el sistema de bloqueo al mismo. Igualmente se identifica a un testigo de los hechos que explica a los agentes lo sucedido y observado. En el lugar de los hechos se personó también una patrulla de Policía Nacional que prestó apoyo a los actuantes hasta finalizar la intervención".

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que "por tales motivos se procedió a la detención de ambos individuos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y a su posterior traslado a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía para su comparecencia".

Por otro lado, José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "este pasado sábado por la tarde se recibía información sobre persona que pudiera estar en búsqueda y captura que tiene su domicilio en el barrio de San José. Consultada las bases de datos se comprobó que existía una orden de detención y personación en juzgado, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Además, le fue interceptado en el bolsillo de su pantalón un envoltorio en cuyo interior había una sustancia estupefaciente, en concreto marihuana".

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha destacado "la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

Vigilancia en las playas

Por otra parte, José Luis Ruiz Guillén ha informado que "desde Policía Local se está procediendo desde mediados de junio a la vigilancia de las playas lorquinas empleando para ello diferentes medios con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas anticovid, sobre todo en cuanto a uso de la mascarilla en el caso que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, así como para el uso correcto de los accesos con vehículos para no entorpecer las entradas y las salidas en caso de emergencia".

La Policía Local detiene a dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa de un ciclomotor - 1, Foto 1
La Policía Local detiene a dos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa de un ciclomotor - 2, Foto 2
Murcia.com